05-09-2014 11:48 a.m.

MARZO 2014  /  ACTUALIDAD

Discapacitados y rehabilitadores

05-09-2014 11:48 a.m.

Han mejorado el edificio de recepción y préstamo de bicicletas, y se ha habilitado un taller para que personas con discapacidad aprendan a repararlas

El pleno compromiso del ayuntamiento con los discapacitados se puede ver en el edificio que acaba de estrenar el Aula de Educación Ambiental y que ha sido rehabilitado por voluntarios y personas con discapacidad. En concreto, han arreglado el edificio de recepción y préstamo de bicicletas, inaugurado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel y la alcaldesa, Paloma Adrados a finales del pasado mes.

Además, se ha habilitado un taller de reparación de bicicletas que permitirá a personas con discapacidad aprender a realizar esta tarea. Esta rehabilitación se ha llevado a cabo gracias al convenio de colaboración que tiene el Ayuntamiento con la Fundación Adecco, por el que personas con discapacidad y empleados de empresas, como en este caso, realizan trabajos como voluntarios.

Los trabajos realizados han sido obras de albañilería durante cinco días, en turnos de 35 personas por jornada, con la ayuda de 15 personas con discapacidad. Para la alcaldesa, esta es “una iniciativa que evidencia el compromiso cada vez mayor de los ciudadanos con la integración de personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente y el voluntariado”.

El Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, por el que pasan cada año más de 300 personas con discapacidad y más de 1.000 trabajadores de empresas que cumplen con su responsabilidad social corporativa, tiene más de 25 años de experiencia y es un lugar de encuentro en el municipio donde se promueven los valores ambientales, la diversidad y la inclusión social.

Más artículos

Visita Real al 112

20-10-2014 9:08 p.m.

Los sitios más IN

18-10-2014 8:07 a.m.

A buscar la senda de la victoria

09-10-2014 8:04 p.m.