... volver al resto de artículos de esta sección.

Un arroz en su punto

Situado en la Avenida de Europa 23, entramos en el restaurante Al´Borak para conocer de la mano de  su jefe de cocina su trayectoria profesional y la gastronomía que nos ofrece

René Rojas Acebedo, lleva más de 30 años detrás de los fogones, haciendo disfrutar con el paladar a todo aquel que prueba su cocina.

Apasionado de su profesión, realizó sus estudios en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo en el año 92 debutando profesionalmente  en Pozuelo.

Como jefe de cocina, ha llevado sus sabores por diferentes restaurantes de gran categoría así como  hoteles de 4 estrellas y siempre tratando de hacer todo lo mejor que sabe.

Le gusta la gastronomía mediterránea, de nuestra tierra y sacarle el mayor partido a los ingredientes que nuestro país ofrece, considera que el aceite de oliva es algo que nunca debe faltar en nuestro plato.

Convencido  que la clave para conseguir fidelizar al cliente está en  hacer bien las cosas, ofrecer un género de alta calidad y poner pasión en lo que uno hace, pues eso lo notan.

Se atreve con todo y con éxito, desde un filet migñon, solomillo con champiñones y baicon que ya ha introducido en su nueva cocina, hasta una exquisita paella pasando por las ensaladas más exóticas.

De su nueva casa destaca tanto carnes como pescados y cualquier plato mediterraneo.

Le preguntamos por su especialidad en Al´Borak, sin dudarlo nos dice el arroz, al que ha llamado aquí “arroz Al´Borak”, compuesto por verduras, pollo y baicon en tacos, nos desvela que lo que hace este último ingrediente sobre todo es darle brillo.

Amablemente nos desvela los trucos para que un arroz esté como debe estar:

— Aceite de oliva
— Mucho ajo, ya que el arroz redondo absorbe mucho el sabor.
— Rehogar el arroz en seco con los ingredientes.
— Ponerle bien de sal, justo cuando rompe a hervir el fumé.

¿Algo que nunca deba tener?

Nunca cebolla, hace que el arroz se apelmace.

Con la boca llena de sabor nos despedimos no antes sin aconsejar probar este sabroso plato con el que hoy hemos podido disfrutar.   Ω

febrero 2017

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012