Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


YA ES INVIERNO EN EL HEMISFERIO NORTE: EL SOLSTICIO DE DICIEMBRE MARCA EL CAMBIO ESTACIONAL

23-12-2024 9:27 a.m.

Solsticio
(2)

El solsticio de diciembre, ocurrido el 21 de diciembre de 2024 a las 9:21 GMT, dio inicio oficial al invierno astronómico en el hemisferio norte y al verano en el hemisferio sur. Este fenómeno, clave en el calendario terrestre, está determinado por la inclinación del eje terrestre y su órbita alrededor del Sol.

REDACCIÓN - El invierno ha llegado al hemisferio norte, mientras que el hemisferio sur celebra la llegada del verano, tras el solsticio de diciembre, un evento astronómico que se produce debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje, de 23,5°, mientras orbita alrededor del Sol. Este año, el solsticio ocurrió el 21 de diciembre de 2024 a las 9:21 GMT.

El solsticio de diciembre marca el día más corto y la noche más larga del año para el hemisferio norte, donde la luz solar llega de manera más indirecta, causando temperaturas más frías. En contraste, en el hemisferio sur, la luz solar más directa trae el día más largo del año y temperaturas más cálidas.


Este cambio estacional ha sido observado y celebrado por las civilizaciones desde tiempos antiguos, con monumentos como Stonehenge en Inglaterra y el Torreón de Machu Picchu en Perú, diseñados para rastrear los movimientos del Sol. Hoy, el solsticio continúa siendo un recordatorio del impacto de los fenómenos astronómicos en nuestras vidas diarias.

El invierno en el hemisferio norte se extenderá hasta el equinoccio de marzo, el 20 de marzo de 2025, cuando el día y la noche tendrán la misma duración, dando inicio a la primavera astronómica.

Mientras tanto, el solsticio de diciembre nos invita a reflexionar sobre el ciclo natural de las estaciones y celebrar este hito cósmico que une a todas las culturas del mundo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO
Jose mota es mi idolo y me encantaria ir a verle Al programa
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?


Hola,Nos gustaría asistir como público. Como sería? Donde,hora y lo que tendríamos que hacer ( 2 personas)

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Vox Madrid debería de aclarar lo que ocurre en Vox Pozuelo 
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Esta tasa es un robo, en los cubos de mi casa tiran basura los de los chalets de enfrente. También …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Me gustaría asistir al programa sería dos personas..q sea para hoy no pa mañana...es broma graciad

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

febrero de 2025