Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
La frase que ilustra este titular, acuñada en su día por el dramaturgo y guionista estadounidense Robert Fisher, servirá para los conejos pero a los humanos la falta de sol nos arruga el cuerpo y el espíritu. Hace un par de semanas que un rayo de sol no se cuela por el grisáceo cielo de Pozuelo y los paisanos empezamos a sentir sus lamentables consecuencias.
REDACCIÓN - ¿Qué nos sucede cuando falta el sol?
Los días grises, fríos y lluviosos resquebrajan nuestro ánimo, el carácter se agria y el cuerpo se resiente por la falta de vitamina D. Los rayos solares son una buena fuente de producción de vitamina D, y esto no es poca cosa porque esta vitamina ayuda en la absorción del calcio. Su ausencia puede debilitar huesos y músculos, algo imprescindible para el correcto crecimiento de los huesos en niños y también su fortalecimiento en personas mayores.
La vitamina D es importante porque si nos falta estaremos más expuestos a contraer infecciones del aparato respiratorio superior.
Alergias
Con esto también aumentan las alergias y más teniendo en cuenta que nos encontramos en una época, primavera, donde hay más tendencia a las alergias.
Depresión
Los rayos solares nos dan vitaminas y vida. Y cuando estamos mucho tiempo sin que nos toque esto puede aumentar la depresión de aquellas personas que tienen más tendencia a ello.
Tomar el sol cuando haya
Los profesionales aconsejan que se pueda tomar el sol siempre que podamos, en la terraza o en un patio, aunque sean 10 minutos al día. Esto nos aportará mayores cantidades de esta tipo de vitamina que todos necesitamos.
Si hay nubes también podemos salir 10 minutos porque también hay sol aunque no lo veamos y es suficiente para aumentar nuestros déficits de vitaminas.
Qué podemos hacer
Para suplir los rayos del sol es importante mantener unos buenos hábitos saludables. Por un lado, realizar ejercicio físico que va bien para nuestra musculatura y huesos se reactiven. Mientras que la alimentación también es importante. La podemos suplir con alimentos ricos en vitamina D como son pescados azules, huevos, los lácteos, el hígado, etc.
Waiting for the sun
Y mientras vienen tiempos mejores -y parece que la cosa va para largo-, aquí en Pozuelo y en el resto de lugares sombríos, solo nos queda esperar a que llegue el sol, como canta Jim Morrison con The Doors.
Esperando a que vengas
Esperando a que escuches mi canción
Esperándote a que vengas
Esperando que me digas que salió mal
Esperando al Sol.
no hay comentarios
24-11-2024 1:02 p.m.
23-11-2024 9:01 a.m.
23-11-2024 9 a.m.
22-11-2024 7:01 p.m.
22-11-2024 3:56 p.m.
22-11-2024 2:27 p.m.
21-11-2024 8:25 p.m.
21-11-2024 7:25 p.m.
21-11-2024 7:17 p.m.
09-11-2024 9:06 a.m.
INCIDENCIAS DE TRÁFICO EN MADRID POR MANIFESTACIONES DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE