Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Miércoles 29 de abril

29-04-2020 9:29 p.m.

(0)

Por Ricardo Rubio
“Todavía hay tiempo para imaginar cualquier cosa, para creer que aparecerás en cualquier instante, para incluso creer que me buscas.”
Julio Cortázar

Así es. Así son estos días. Promesas que no valen nada que diría Ivan Ferreiro.

Te mando las fotos. Mañana hablamos. Esta noche me conecto y te cuento. Los días tienen las horas que tienen. Prometo no pensar en ti. Incapaz de cumplir.

Y así pasan los días. Luchar por cambiar. Despegar del mundo. Que la realidad se abalance sobre ti. Y volver. Poco a poco volver. Porque al final de ese pasillo en esa clínica estamos nosotros. Al final de ese túnel volvemos a vernos reflejados en  cristales de colores y alguien que se parece a nosotros fluye, se miente, camina, respira y vive.

No atardece limpio. El aire levanta el polen de las calles. Lo escupe de un lado a otro. Los barrenderos miran fijos, como quien persigue a campanilla, esperando el momento en el que se posen en el suelo de nuevo las hojas. Mascarillas pocas. Guantes casi menos. ¿Será que no hay mascarillas ahora? Será.

Estamos a dos minutos de que diluvie. Ya estoy llegando a casa. Días de transición también para mi. Vueltas y vueltas buscando fotos de niños paseando o jugando. Bicis, balones, patines, partidos de basket vacíos y estadios llenos de miradas desde donde poder reencontrar la gloria.

La ultimas nubes se suceden en el cielo de Madrid. Los coches vacían a los últimos pasajeros del día. No hay ropa tendida en las cuerdas de las casas. Preparados para el gran día. Se manejan fechas. Se manejan espacios. No sabemos que se puede y que no. Pero nuestra cabeza hace planes. Muchos planes. incluso hacemos listas: ¿con quién quedaré primero? Como si se otorgara a la otra persona un certificado de calidad. Contigo el primero. Junto a ti la primera cerveza. Ese primer vino. Ese primer polvo. Ese instante prohibido que dejamos pendiente. Me la juego contigo.

¿Cuántos se la jugarán contigo? No lo sabes. Pero esta claro que hoy más que nunca la vida es un juego.

La familia hará planes. El primer abrazo. El primer beso. La primera comida. Como si todo fuera un principio. Como si fuéramos los actores de una nueva película. Todos conocidos y todos distintos.

Y al final alguien tocará la puerta. Será Martín. Viene en bici por un euro desde algunos km. Nos dejara la comida y entonces sabremos que nada tiene que cambiar para que todo vuelva a empezar.

Ya queda menos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

He pagado para mi hija y para mi dos paquetes, la cual logramos hacernos más de la mitad, pero aún …
Pozuelo de Alarcón EL CIERRE INESPERADO DE CENTROS ÚNICO AFECTA …
Muchas gracias Pozuelo IN y Carmen Millán por la mención.😉🥁🥁
Pozuelo de Alarcón JORGE CAMPOS, VECINO DE POZUELO, ENTRE LOS …

Que mejor manera de votar que comiendo tapas

Pozuelo de Alarcón VUELVE “POZUELO DE TAPAS”

Solo les interesan las cosas grandes para venderse ante su partido pero a este ayuntamiento no le interesa los vecinos …

Pozuelo en imágenes BALDOSAS SUELTAS EN PABLO VI

Lo seguiremos pagando los que tenemos que ir a trabajar

Madrid HUELGA DE TRANSPORTES EN MADRID: SERVICIOS MÍNIMOS …

Como aravaqueño de toda la vida, puedo constatar que la dejadez del ayuntamiento de Madrid, en lo que se refiere …

Madrid VECINOS DE ARAVACA DENUNCIAN UNA PLAGA DE …
Depredadores sexuales: Al final, tanto este como el de Galapagar han demostrado que se metieron en esto de la política …
España ÍÑIGO ERREJÓN ABANDONA LA POLÍTICA EN MEDIO …

noviembre de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 1