Las familias numerosas entrarán gratis a los sitios de Patrimonio Nacional sin la condición de número

01-03-2020 9:57 a.m.

A partir del próximo 1 de abril, las familias numerosas podrán acceder gratis a los reales sitios y monumentos de Patrimonio Nacional, independientemente del número de miembros de la familia que se presenten en taquilla. Gracias a las gestiones realizadas desde la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid (Fedma), Patrimonio Nacional ha modificado el criterio que seguía hasta ahora, por el que sólo se aplicaban los descuentos por familia numerosa cuando acudía la familia al completo o al menos, un adulto y tres niños, o dos en el caso de discapacidad. A partir de ahora, cualquier miembro de familia numerosa, tanto si va solo como acompañado, podrá disfrutar del derecho que le reconoce la ley en el acceso a estos sitios, solo con presentar el título de familia numerosa.

La Fedma lleva más de un año realizando gestiones con Patrimonio Nacional, defendiendo el derecho que la Ley reconoce a las familias numerosas para disfrutar en condiciones especiales de los bienes culturales y pidiendo que no se exigiera un mínimo de personas, igual que no se hace con otros beneficios recogidos en la ley. “En la reunión mantenida hace un año con Alfredo Pérez de Armiñan, Presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional le expusimos que el Consorcio de Transporte nos hace descuento por ser familia numerosa y no exige que vayamos todos juntos en metro o en el autobús; de la misma manera no tiene sentido exigir un número mínimo de miembros de la misma familia para entrar en los museos o Reales Sitios de Patrimonio Nacional", explica María Menéndez, vicepresidenta de la Federación Madrileña de familias numerosas.

La medida afecta a la entrada a todos los reales sitios de Patrimonio Nacional, como el Palacio Real de Madrid o el de Aranjuez, o Reales Monasterios, como el de los Jerónimos, Las Descalzas, El Escorial, etc.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Mil gracias por venir a vístanos y que nos puedan conocer los lectores de Pozuelo In. Estamos encantados de compartir …
Entretenimiento BRAME, UN ESPACIO DE MODA PERSONALIZADO
Ser madre no solo es parir es educacion dedicacion y llevarlos.por el mejor camino. Vamos a la realidad , cada …
Opinión VOX EN DEFENSA DE LA LIBERTAD EDUCATIVA …
Nos conocimos hace muchos años, allá en el Congreso de Ávila en el año 2003, junto a su esposo. Una …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
Eres patética impertinente una persona qie de valores tienes ninguno.
Pozuelo de Alarcón NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS EN VOX …
Como cronista de la villa cacereña de Las Brozs conocí a Esperanza en los congresos nacionales de la Real Asociación …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
Que hartazgo!!! No hay fomingo que se pueda vivir en Madrid. Vayan a correr al campo, caramba!
Madrid FIN DE SEMANA CON CORTES DE TRÁFICO …
Y con la lista qie queda estáis mejor??? Sois la rision de Pozuelo. Una tipa qie no sabe ni hablar …
Pozuelo de Alarcón NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS EN VOX …
De todos sus trabajos, me intereso, por mí condición de extremeña, el de la Demografía de Pozuelo, por el que …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …

diciembre de 2025