Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Escucha el audio de esta noticia:
El líder del PSOE-M reafirma su posición tras ser señalado por registrar en notaría una conversación sobre presuntos delitos fiscales, en un episodio que ha desatado tensiones internas en su partido.
REDACCIÓN - El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, se ha mantenido firme en su cargo pese a la controversia generada por su decisión de registrar en una notaría una conversación en la que, según afirma, un alto cargo de Moncloa le remitió un correo relacionado con presuntos delitos fiscales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. En una breve comparecencia esta mañana en la Asamblea de Madrid, Lobato criticó el “linchamiento” por parte de sectores de su propio partido y defendió la transparencia de su actuación.
“Estoy preocupado con la reacción de algunos dirigentes de mi partido, que sinceramente no entiendo”, expresó en una intervención de tres minutos sin admitir preguntas. La polémica surge tras publicarse en ABC que Lobato había acudido a una notaría para dejar constancia de una conversación con Pilar Sánchez Acera, jefa de Gabinete del ministro de Transformación Digital y excolaboradora cercana de Pedro Sánchez. Según Lobato, Sánchez Acera le envió un correo en el que la pareja de Ayuso confesaba presuntos delitos fiscales.
Este correo es clave en la querella presentada por la pareja de Ayuso contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos, que actualmente investiga el Tribunal Supremo. Lobato deberá comparecer como testigo este viernes.
La controversia ha generado divisiones en el PSOE. Sectores críticos del partido han pedido su dimisión, argumentando que el registro notarial ha roto la confianza interna y podría perjudicar al partido en el Congreso Federal que se celebrará este fin de semana en Sevilla.
En su defensa, Lobato argumentó que su actuación fue para garantizar la legitimidad de la documentación y evitar involucrar al partido en acciones de origen dudoso. “Si lo que se me dijo esa mañana era verdad, no veo cuál es el problema en acreditar el origen lícito de esa documentación, que, según se me dijo, provenía de los medios de comunicación”, señaló.
El líder socialista subrayó que la democracia y la ley están por encima de los partidos y denunció que se intenta culpar a quienes deciden actuar correctamente. Además, envió un mensaje a Ayuso y a la derecha, afirmando que el PSOE es un partido con 145 años de historia “basado en la honestidad y la integridad” y no una “agencia de colocación de amigos”.
Con este episodio, Lobato enfrenta una creciente presión interna y externa, mientras mantiene su apuesta por las primarias que arrancarán próximamente, reafirmando su confianza en la militancia para definir el futuro del PSOE-M.
no hay comentarios
26-11-2024 1:01 p.m.
26-11-2024 11:53 a.m.
26-11-2024 9:38 a.m.
25-11-2024 4:43 p.m.
25-11-2024 4:34 p.m.
25-11-2024 4:26 p.m.
25-11-2024 4:18 p.m.
25-11-2024 12:08 p.m.
25-11-2024 9 a.m.
09-11-2024 9:06 a.m.
INCIDENCIAS DE TRÁFICO EN MADRID POR MANIFESTACIONES DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE