CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO EN POZUELO

21-06-2024 9:06 a.m.

Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo
(2)

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado la suscripción del Convenio para la prestación del servicio de alcantarillado en el municipio, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II. 


REDACCIÓN - Esta iniciativa ha recibido el apoyo de los grupos municipales del PP y PSOE, así como de la concejal de Somos Pozuelo, mientras que VOX y los concejales no adscritos se han abstenido.

Objetivo del Convenio

El convenio tiene como objetivo regular el servicio de alcantarillado en el municipio, asignando al Canal de Isabel II la responsabilidad del mantenimiento y gestión de las infraestructuras de saneamiento. Tras la firma del convenio, las infraestructuras que forman parte de la Red de Alcantarillado municipal pasarán a formar parte de la Red General de la Comunidad de Madrid y serán gestionadas por el Canal de Isabel II.

Beneficios del Convenio

Gestión más eficiente y sostenible: Este convenio busca mejorar la gestión y mantenimiento de la red de saneamiento, promoviendo la colaboración entre las entidades involucradas. Esto garantizará una gestión más eficaz y eficiente del agua, redundando en una mejor prestación de servicios y una mayor coordinación en la planificación de actuaciones relacionadas con el saneamiento.

Encargado de la gestión: El Canal de Isabel II será responsable de la recogida de aguas residuales y pluviales en el municipio, así como de su evacuación hasta los puntos de vertido o entronque a colectores, emisarios o instalaciones de depuración.

Mantenimiento de la Red: Las actuaciones de mantenimiento incluirán la reparación de averías ordinarias, la inspección y limpieza periódicas de la Red, y la gestión del servicio de incidencias. Estas acciones mejorarán la eficiencia y sostenibilidad de la Red municipal.

Reducción de la tasa de alcantarillado: Una de las ventajas más significativas del convenio es la reducción del 4% en la tasa de alcantarillado, lo que resultará en una disminución en el recibo del agua para los vecinos.

Mejora de la depuración y calidad ambiental: El convenio permitirá mejorar la depuración del agua y garantizar la calidad de los cauces receptores de los ríos, respetando el medio ambiente y optimizando el uso de la energía necesaria para estos procesos.

Plan de Mejora de la Red de Alcantarillado

La firma del convenio marca el inicio de un plan de mejora en la red de alcantarillado que implementará el Consistorio. En los próximos meses, Pozuelo de Alarcón se sumará al Plan SANEA, una de las diez estrategias clave del Canal de Isabel II para el período 2018-2030, orientada a la cooperación con los municipios y la renovación del 100% del sistema de saneamiento.

Futuro Convenio para Agua Regenerada

La primer teniente de alcalde, Miriam Picazo, ha destacado que otro de los objetivos del equipo de Gobierno es la firma de un convenio para obtener agua regenerada, destinada al riego de las zonas verdes del municipio. Este proyecto ya está en marcha y representa un compromiso con la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos hídricos.

En resumen, la aprobación de este convenio supone un avance significativo hacia una gestión más eficiente y sostenible del alcantarillado en Pozuelo de Alarcón, con beneficios económicos y ambientales para los vecinos del municipio.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ser madre no solo es parir es educacion dedicacion y llevarlos.por el mejor camino. Vamos a la realidad , cada …
Opinión VOX EN DEFENSA DE LA LIBERTAD EDUCATIVA …
Nos conocimos hace muchos años, allá en el Congreso de Ávila en el año 2003, junto a su esposo. Una …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
Eres patética impertinente una persona qie de valores tienes ninguno.
Pozuelo de Alarcón NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS EN VOX …
Como cronista de la villa cacereña de Las Brozs conocí a Esperanza en los congresos nacionales de la Real Asociación …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
Que hartazgo!!! No hay fomingo que se pueda vivir en Madrid. Vayan a correr al campo, caramba!
Madrid FIN DE SEMANA CON CORTES DE TRÁFICO …
Y con la lista qie queda estáis mejor??? Sois la rision de Pozuelo. Una tipa qie no sabe ni hablar …
Pozuelo de Alarcón NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS EN VOX …
De todos sus trabajos, me intereso, por mí condición de extremeña, el de la Demografía de Pozuelo, por el que …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
D.E.P. Esperanza Siempre llevando Pozuelo, su historia, fiestas, tradiciones,... en reuniones, congresos,... Gracias por tu amistad, confianza, enseñanza, compartir informaciones, …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …

diciembre de 2025