CELEBRACIONES POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DEL REY FELIPE VI

16-06-2024 7:59 a.m.

coronación del Rey Felipe VI
(2)

Este miércoles 19 de junio se conmemoran diez años de la coronación del Rey Felipe VI, y Zarzuela ha organizado una serie de actos para celebrar este importante aniversario.

REDACCIÓN -

Acto Central en el Palacio Real

El evento principal será la imposición de condecoraciones al Mérito Civil a 19 ciudadanos, reconocidos por su comportamiento ejemplar y solidario. La ceremonia tendrá lugar en el Palacio Real a las 12.30 horas y contará con la presencia de los poderes del Estado.

Posteriormente, estos ciudadanos asistirán a un almuerzo oficial en el Comedor de Gala del Palacio Real, a las 13.30 horas. En el almuerzo también estará presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros altos cargos que han presidido órganos constitucionales desde 2014, según informó la Casa del Rey.

Relevo de la Guardia Real

Los actos oficiales comenzarán a las 11.30 horas con el relevo solemne de la Guardia Real y un desfile de tropas por la calle Mayor. Participarán unidades de los tres Ejércitos y la Guardia Civil. Los Reyes y sus hijas observarán el relevo desde el balcón principal que da a la plaza de la Armería.

Visita a la Galería de las Colecciones Reales

Por la tarde, a las 20.00 horas, la princesa de Asturias y la infanta Leonor visitarán la Galería de las Colecciones Reales junto a 40 jóvenes ganadores del concurso "¿Qué es un rey para ti?". La escritora María Dueñas, autora de 'El tiempo entre costuras' y 'La templanza', será su guía.

Concierto y Video-Mapping

A las 21.15 horas, la banda de la Guardia Real ofrecerá un concierto en la plaza de Oriente. Posteriormente, el violinista Ara Malikian interpretará algunas piezas desde un balcón del palacio. A las 22.45 horas, se proyectará un video-mapping sobre la fachada del palacio, con el décimo aniversario del reinado como tema central.

Iniciativas del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid decorará calles y edificios con banderolas e imágenes de Felipe VI y emitirá un bando animando a los ciudadanos a hacer lo mismo.

Exposición Fotográfica

Finalmente, el 20 de junio, a las 10.30 horas, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia inaugurarán en el Palacio Real una exposición de unas veinte fotos organizada por Patrimonio Nacional y la Diputación de la Grandeza.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Mil gracias por venir a vístanos y que nos puedan conocer los lectores de Pozuelo In. Estamos encantados de compartir …
Entretenimiento BRAME, UN ESPACIO DE MODA PERSONALIZADO
Ser madre no solo es parir es educacion dedicacion y llevarlos.por el mejor camino. Vamos a la realidad , cada …
Opinión VOX EN DEFENSA DE LA LIBERTAD EDUCATIVA …
Nos conocimos hace muchos años, allá en el Congreso de Ávila en el año 2003, junto a su esposo. Una …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
Eres patética impertinente una persona qie de valores tienes ninguno.
Pozuelo de Alarcón NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS EN VOX …
Como cronista de la villa cacereña de Las Brozs conocí a Esperanza en los congresos nacionales de la Real Asociación …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
Que hartazgo!!! No hay fomingo que se pueda vivir en Madrid. Vayan a correr al campo, caramba!
Madrid FIN DE SEMANA CON CORTES DE TRÁFICO …
Y con la lista qie queda estáis mejor??? Sois la rision de Pozuelo. Una tipa qie no sabe ni hablar …
Pozuelo de Alarcón NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS EN VOX …
De todos sus trabajos, me intereso, por mí condición de extremeña, el de la Demografía de Pozuelo, por el que …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …

diciembre de 2025