Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


AYUSO CONSOLIDARÍA SU MAYORÍA ABSOLUTA EN MADRID SI HOY HUBIERA ELECCIONES

09-04-2025 7:46 a.m.

Isabel Díaz Ayuso
(2)

El sondeo proyecta un refuerzo del dominio del Partido Popular en la Asamblea, mientras Más Madrid perdería peso y el PSOE lograría una ligera mejora. Isabel Díaz Ayuso se mantiene como la líder política mejor valorada de la región.

REDACCIÓN - Isabel Díaz Ayuso seguiría siendo la presidenta de la Comunidad de Madrid si hoy se celebraran elecciones autonómicas, e incluso lo haría ampliando su actual mayoría absoluta. Así lo revela una encuesta elaborada por Sigma Dos para El Análisis Diario de la Noche de Telemadrid, que sitúa al Partido Popular con 73 escaños en la Asamblea regional, tres más que los 70 obtenidos en los comicios de 2023.

Según el estudio, el apoyo al proyecto político de Ayuso no solo se mantiene, sino que se refuerza. El Partido Popular seguiría siendo la fuerza claramente dominante en la región, muy por delante del resto de formaciones. Esta proyección coincide con una percepción ampliamente compartida por los ciudadanos: un 76 % cree que Ayuso sería reelegida como presidenta si hoy se abrieran las urnas.

El Partido Socialista de Madrid, con Óscar López al frente tras relevar a Juan Lobato, lograría una leve recuperación. La encuesta le otorga 30 escaños, tres más que los obtenidos en 2023, lo que le permitiría consolidarse como la segunda fuerza política en la Asamblea. Sin embargo, la distancia respecto al PP se mantendría como una barrera significativa para aspirar al gobierno regional.

Más Madrid, por su parte, sufriría una notable caída. El partido que lidera Manuela Bergerot perdería siete escaños, pasando de 27 a 20. Esta bajada lo relegaría a una tercera posición con un peso claramente menor en la Cámara. VOX, en cambio, experimentaría una ligera mejora: alcanzaría los 12 escaños, frente a los 11 actuales, consolidando su papel como socio potencial pero no imprescindible para el bloque de derechas.

Valoración de líderes: Ayuso, la única que aprueba

La presidenta regional también encabeza la valoración ciudadana entre los principales líderes políticos madrileños. Con una puntuación media de 5,1 sobre 10, Ayuso es la única que alcanza el aprobado. Le siguen Manuela Bergerot (3,4), Isabel Pérez Moniño (VOX) con un 3,2, y Óscar López, que se sitúa en último lugar con un 2,8.

Más allá de los datos cuantitativos, la encuesta refleja un panorama político regional en el que el liderazgo de Ayuso no muestra signos de desgaste. A falta de más de dos años para los próximos comicios, la presidenta parece mantener una conexión sólida con el electorado madrileño, respaldada por una gestión que continúa generando adhesión entre buena parte de la ciudadanía.

Por el momento, la oposición deberá redefinir estrategias para disputarle el poder a una presidenta que, de acuerdo con estos datos, sigue capitalizando una mayoría política y social en la Comunidad de Madrid.


COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

El discurso de la Ser es el mismo de siempre , no hay planteamiento serio no el que ni con …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

La Sra. Garcia con el mismo discurso sobre las familias. Es tremendo la falta de empata con otras clases de …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

El ayuntamiento más rico de España no tiene dinero para apoyar al deporte. Por contra, catalanes vascos y andaluces se …

Opinión EL WATERPOLO EN POZUELO
la CAM debería cerrarlo por las cientos de victimas de bullying durante décadas
Educación EL BRITISH COUNCIL VENDE SU COLEGIO DE …

Me gustaría ir de público con un amigo, como lo hacemos?

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

Hola:

Queremos asistir dos personas como público. Por favor, nos indican cómo podemos hacerlo?

Madre e hija. Super fans de …

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

Como podríamos asistir como público al programa, seríamos dos personas.

Gracias 

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Las viviendas son solo para jóvenes y no hay para gente de más edad para adultos necesitados de una
Tribuna Política POZUELO, PRECIOS RECORD Y MÁS DE 30 …

abril de 2025