04-10-2014 11:36 a.m.

OCTUBRE 2014  /  CULTURA

Una programación muy completa

04-10-2014 11:36 a.m.

Ópera, teatro, humor, danza, espectáculo de magia, flamenco… El Teatro MIRA acoge la nueva temporada hasta enero de 2015 con una veintena de propuestas que gustarán a todos los públicos

Como cada año tras las vacaciones, el telón del MIRA se levanta con una oferta cultural que cumple con las expectativas del público. En esta ocasión la temporada comienza con el XV Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero, que finaliza el 11 con la representación de La Casa de Bernarda Alba, interpretada por el grupo de teatro Blas de Otero, de San Sebastián de los Reyes (a las 20:00 horas) y el día 12, a las 19:00 horas, con la obra Cuadros de Humor y Amor al Fresco, de José Luis Alonso de Santos, interpretada por el Ateneo de Pozuelo y que cuenta con la dirección de Ana Marzoa. Ambas representaciones tienen la entrada libre hasta completar aforo.

La ópera y un espectáculo infantil llena el siguiente fin de semana las tablas del teatro. Don Giovanni, una de las obras maestras de Mozart llegará el sábado 18, mientras que para el domingo, los más pequeños podrán disfrutar de la versión de Ananda Dansa (Premio Max de las Artes Escénicas 2003 al Mejor Espectáculo Infantil) de Peter Pan, en la que la danza, el teatro y la literatura se mezclarán en un espectacular montaje.

El mes de octubre finaliza con Iberdanza, el 25 de octubre, en la que se podrá disfrutar de vibrante  trabajo lleno de sensaciones en el que los bailarines de la compañía que dirige Manuel Segovia interpretan un amplio abanico de ritmos y melodías inspirados en la danza española.

Para el mes de noviembre llegan nuevas actuaciones, como la de la Symphonic Rhapsody of Queen, el 5 de octubre, en la que una combinación de las melodías del mítico grupo británico y la música clásica harán saltar de las butacas a los asistentes.

Seguirá la fusión del absurdo, lo inteligente y lo surrealista con la llegada del dúo humorístico Faemino y Cansado. Comenzaron en la década de los 80 en los bares y ahora hacen reír a todo el mundo con sus gags. Presentan ¡Como en casa ni hablar!, su nuevo espectáculo con el que buscan la risa de la gente al menos 23 veces y que al salir del teatro fueran mejores personas…

El musical La Leyenda del Unicornio narrará la historia de un pueblo de pescadores en la que se mezcla la historia de los niños del pueblo con el unicornio del mar, un mago y un pelícano que harán las delicias de los más pequeños.

Tres espectáculos más están programados para el mes de noviembre y cada cual mejor. Misántropo, el concierto de Santa Cecilia y José Mercé. El primero de ellos es la puesta en escena, bajo la dirección de uno de los mejores del marco español: Miguel del Arco, en la que escenifican uno de los clásicos de Moliere: El Misántropo, en la que hace una versión particular de estos personajes muestran antipatía por sus congéneres.

La patrona de los músicos tendrá, como cada año, su jornada musical en el municipio, en el que el acto central será el concierto que ofrecerá la Banda Juvenil La Lira del Pozuelo and The Band Metales Graves. Será el domingo 23 de noviembre.

Y qué decir de la última actuación programada para el mes de noviembre. Nuestro vecino José Mercé presentará su último trabajo Mi única llave, en la que el cantaor se unió con el productor Javier Limón para hacer un disco de lo más innovador y con una enorme riqueza musical.

Lo dicho, una programación para no perdérsela.