01-09-2014 11:08 a.m.

JUNIO 2014  /  REPORTAJE

En la vida hay que apostar

01-09-2014 11:08 a.m.

En plena promoción de su tercer disco Quiero, Daniel Diges, un currante del escenario, asegura que para tener éxito hay que trabajar

 

Es un trabajador nato, de los que está convencido de que lo que se consigue es gracias al esfuerzo y empeño que se ponen en las cosas que quieres. Empezó a estudiar en su pueblo natal, Alcalá de Henares en un grupo amateur (los fines de semana) y a la vez, estudió entre semana en una escuela de arte dramático, teatro cámara, de Madrid, con Ángel Gutierrez y según los días hacía casting, nos recuerda haciendo acopio de memoria y asegura entre risas que se apuntaba en muchas agencias, ya que “si una de ellas me da tres casting, 20 agencias me darán… ley de probabilidades”

Daniel Diges (Alcalá de Henares, 1981) lo tenía claro desde pequeño. “Quería ser artista y dedicarme a esto desde que nací. Siempre he visto cómo trabajan en Estados Unidos y, en comparación con el español, su preparación es mucho mejor, más completa: sabían cantar, bailar, montar a caballo, hacer esgrima. Allí hay escuelas para eso. Sabía que lo que tenía que hacer era prepararme en todo lo que pudiera para tener más salidas. Estudié canto, interpretación… y al final, ha sido el canto lo que más me ha dado”, señala.

Artista todoterreno

A Daniel lo hemos visto en series de éxito y en musicales que han sido un éxito de taquilla, como Hoy no me puedo levantar (del que se marcha ahora). Es una persona muy preparada en todo y como él asegura es la música la que le ha dado más repercusión. El mayor salto que dio fue en Oslo, representando a España en el Festival de Eurovisión hace cuatro años.

Encaró aquel reto con una canción especial, “te podía gustar más o menos, pero era una canción (un vals) muy difícil de cantar por la cantidad de tonalidades que tenía. Fue una apuesta y salió bien porque lo supe aprovechar”, nos dice y continúa comentando que “son muchos los factores que tienen que confluir: la suerte, cómo te lo curres tú, cómo caigas dentro de la profesión… puedes ser muy bueno, pero luego eres un borde. Puedes ser un gran profesional, pero si eres un prepotente, vas de diva… tendrás éxito, sí, pero lo serás a corto plazo. Se le termina cogiendo un poco de manía. Yo sé que nunca seré así, lo tengo clarísimo”.

Lo que dice no es solo un escaparate y se puede ver en su tercer disco Quiero. Lo ha querido hacer él, es autoproducido, y aunque esté en la Warner, Daniel dijo “dando un manotazo en la mesa que quería hacer un disco con lo que yo quería”, señala con el juego de palabras. Una de las canciones se titula Quiero y “aunque es de amor y no tiene mucha relación con el contenido, sí que nos gustó mucho el título porque englobaba lo que queríamos. Era hacer ese disco con mi sonido, con mis canciones… un disco redondo para mí. Está recibiendo críticas muy buenas y lo cierto es que su contenido vale mucho la pena”, nos dice.

Casting, casting, casting…

Aún no ha dejado de hacer casting y pruebas. Y no lo dejará. Empezó con la publicidad, continuó con el festival de eurovisión, donde pasó un primer corte de 400 canciones y fue el elegido en un programa de TVE en el que se enfrentaba a otras nueve artistas.

Ahora también ha tenido que hacer un casting para este nuevo disco. “He estado componiendo durante seis meses, buscando canciones durante ese tiempo. Ha sido una locura. Más de un día he terminado con la cabeza hinchada de no tener nada, ni música, ni nada. Ha sido un trabajo muy duro pero el resultado ha compensado”, destaca.

En breve, el Teatro Calderón será el escenario donde lo presente. Lo hará durante cuatro días (16, 17 22 y 24 de junio) y el espectáculo será una especie de show y dentro de todo el acto introducirá las canciones del disco. Esta original idea es para dar otra cosa al público. Realizará una actuación en la que intercalará las nuevas canciones. Nos cuenta que “será un show entretenido, para que la gente que vaya se lo pase bien durante la hora y media que dura. Habrá bailarines, videos, discusiones… en un divertido y atrevido guion”.

“Me quedo con mi hijo Galileo”

Lleva más de la mitad de su vida dedicado al mundo del espectáculo haciendo anuncios, produciendo obras y espectáculos, ha sido Gastón en La bella y la bestia, ha protagonizado series, musicales… pero lo que más destaca en su treintena es ser padre. Daría su carrera por su hijo Galileo, pero dentro de su trayectoria profesional, en lo que más énfasis pondría es en los musicales. El nombre que se ha hecho dentro del musical. “Creo que poco a poco he ido haciendo papeles más importantes. Es donde más he forjado, donde me he forjado”, concluye.

 

Más artículos

Quién dijo mayores

06-10-2015 9:18 p.m.

A pie de urna

15-06-2015 6:56 p.m.

Un Club de Impresión 3D

09-04-2015 9:33 a.m.