04-12-2016 1:28 p.m.

DICIEMBRE 2016  /  ACTUALIDAD

Los problemas de aparcamiento de la calle Francia

04-12-2016 1:28 p.m.

Los comerciantes de la calle Francia están preocupados. Sus clientes habituales se están viendo afectados por una situación muy desagradable: Las multas por parte de la policía local han aumentado de forma repentina de un día para otro...

Los comerciantes de la calle Francia están preocupados. Sus clientes habituales se están viendo afectados por una situación muy desagradable: Las multas por parte de la policía local han aumentado de forma repentina de un día para otro. Siempre se había podido aparcar en el viario público de la calle Francia 2 pero, en palabras de Matilde, la dueña de la Maison Bleue, “Un día de noviembre apareció un coche de la policía local y empezó a poner multas a los vehículos. No están pintadas las rayas de aparcamiento pero nunca estuvieron pintadas.  Lo suyo hubiese sido que lo hubieran avisado porque todo el mundo lleva aparcando ahí toda la vida. Los policías se pasaron toda la mañana poniendo multas y siguieron al día siguiente.”

Además, han pintado un tramo de PROHIBIDO APARCAR de 30 metros este pasado mes de noviembre. En lo que se refiere a la racionalización de los espacios públicos para aparcar, “Lo que no pueden hacer es quitar una zona en la que se había aparcado toda la vida, es decir,  quitar esas plazas de aparcamiento sin suplirlas”. A todo esto se suma que hay tres contenedores posicionados en plazas de aparcamiento desde hace 9 años,  cuando muy cerca, en un espacio de cincuenta metros hay también contendores enterrados.

Más abajo, en Francia 4, está permitido aparcar en ambos lados del viario y además no tienen contenedores ocupando plazas. Varios comerciantes de Francia 2, se quejan de que no tienen ni siquiera una zona de carga y descarga. “Nos han dejado esto como un erial” —dice Matilde—. Alberto, el encargado de la peluquería El &Ella afirma: “De mis clientas alguna se ha quejado de multas de 200 euros. Nuestros clientes no son sólo los clientes de alrededor, también viene gente de las urbanizaciones y ahora mismo no pueden aparcar.” Luis, el dueño de +Q Tapas nos comenta: “Un policía me avisó de que a partir de ahora iban a poner multas a todos los vehículos porque alguien muy importante se había quejado al Ayuntamiento”.

Algunos clientes de la zona han comentado: “No se puede decir por parte de la Alcaldesa —quiero activar el pequeño comercio— cuando no estás aprovechando el espacio, quitando plazas y provocando de forma directa que los clientes del pequeño comercio de Francia 2 vayan a los centros comerciales.”

¿Qué diferencia hay entre este mes y el pasado respecto a la fila de aparcamientos que ha desaparecido? ¿Qué hay detrás de esta situación? Se dice que alguien importante se ha trasladado a vivir a la zona y no quiere ser molestado. En cualquier caso, y por el motivo que sea, los comerciantes necesitan ser escuchados y soluciones para continuar con su ritmo habitual.   Ω

Más artículos

Nuevas lecturas tras el 26-J

13-07-2016 1:01 p.m.

Doña Marta, campeona del mundo

07-11-2014 11:21 a.m.

Los sitios más IN

18-10-2014 8:07 a.m.

La OTAN dice adiós a Retamares

11-10-2014 2:07 p.m.

Consejos In

25-08-2014 11:31 a.m.