15-04-2015 2:39 p.m.

MAYO 2013  /  ACTUALIDAD

Las nuevas tecnologías al servicio de la cultura

15-04-2015 2:39 p.m.

La Mediateca del municipio cuenta con una nueva ubicación en el Centro Cultural Padre Vallet...

La Mediateca del municipio cuenta con una nueva ubicación en el Centro Cultural Padre Vallet, un espacio en el que los pozueleros podrán disfrutar de toda la oferta audiovisual en manos del consistorio. En concreto, hablamos de más de 11.000 obras audiovisuales así como servicios tecnológicos (e-book, wifi, ordenadores, servicio de préstamo de tablet, etc).

Toda esta oferta se ha presentado a finales del pasado mes de abril con una puesta en escena muy original. Una performance realizada por un par de mimos que hicieron disfrutar a los presentes.

Durante la presentación, en la que los mimos recorrieron las diferentes salas, la alcaldesa, Paloma Adrados, ha podido comprobar el amplio catálogo de documentos disponibles. De hecho, la nueva mediateca acoge más de 8.000 títulos de cine, entre clásicos y actuales, otros 3.000 títulos de música y alrededor de unos 200 audio-libros, entre otros. Para Adrados, “Pozuelo tiene un nuevo espacio que responde al interés creciente que cada día muestran los ciudadanos por esta faceta de la cultura, que es todo lo que tiene que ver con el cine, las series y con la música”.

Con esta nueva instalación (realmente se trata de un traslado, ya que la mediateca estaba situada en el la biblioteca Miguel de Cervantes), los ciudadanos cuentan con unas instalaciones modernas y con una zona de lectura que más bien se asemeja a un espacio chill-out.

El uso del material de la mediateca será de préstamo, al igual que en las bibliotecas municipales.