09-04-2015 9:42 a.m.

ABRIL 2015  /  ACTUALIDAD

Los candidatos en las redes sociales

09-04-2015 9:42 a.m.

Elecciones 2015

Todos tienen presencia en las redes sociales. Unos más y otros menos. Lo que no cabe duda es que en estos tiempos que corren, quien no tiene redes sociales no llega al público, sobre todo al joven. Eso lo han entendido los candidatos de los partidos que se presentan a las elecciones municipales en Pozuelo. Si no tienen cuentas personales, usan las del partido, o ambas. Canal de YouTube, página de Facebook, perfil de twitter, WhatsApp o blog personal es lo que podemos ver en las redes. Veamos cómo podemos acceder a ellos a través de estos canales:

Paloma Adrados (PP). La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular tiene varios perfiles en las redes sociales que gestiona ella directamente. En su página personal de Facebook (facebook.com/palomaadrados) tiene 2.523 amigos; en su cuenta de twitter le siguen 3.099 personas (@palomaadrados). Respecto al partido, su página de Facebook (populares pozuelo de Alarcón), le gusta a 1.579 personas, mientras que en twitter @ppdepozuelo tiene 2325 seguidores.

También cuenta el partido con canal de YouTube en el que hay un vídeo sobre su balance político. Además, Adrados es la más activa en las redes de todos los candidatos, lo que demuestran sus más de 3.400 tweets. El teléfono de su WhatsApp es 654 778 373.

Ángel G. Bascuñana (PSOE). El candidato socialista tiene 520 seguidores en su Facebook y su perfil de twitter @AngelBascunana cuenta con 200 seguidores. Por su parte, el PSOE cuenta con 594 amigos en facebook/psoe.pozuelo y con 240 en @PSOEPozuelo. También tiene canal de YouTube en el que tiene un vídeo con su presentación. Poca es la actividad de Bascuñana, quizás debido al poco tiempo que lleva como líder del PSOE local (301 tweets).

El teléfono de su WhatsApp es 699 065 188. También tiene blog propio: aranmedia.net/bascunana2015
José Antonio Rueda (UPyD). Siempre muy activo el candidato de la corporación magenta, Tono Rueda y su partido tienen perfil en todas las redes. 1.955 siguen al partido en su página de facebook.com/upyd.pozuelodealarcon, mientras que la personal facebook.com/Tono.Rueda cuenta con 1.757 amigos. Tono es el más activo, ya que ha realizado más de 10.300 tweets que han podido ver sus 1.754 seguidores.

Cuenta la corporación con canal de YouTube y con blog personal del candidato: elladomagentadelafuerza.wordpress.com. El teléfono de su WhatsApp es 717 708 793.

Pablo G. Perpinyà (Podemos). Quizá el que más sorprenda por el poco movimiento que tiene ya que es el más joven de todos los candidatos y su partido tiene como pilar básico las redes sociales en su comunicación. 435 seguidores cuenta en su página personal de facebook.com/pablo.gomezperpinya, mientras que el partido en pozuelo tiene varios perfiles en esta red, que no llegan juntos al millar de amigos. Sí que es más activo en twitter, con más de 2.000 tweets, aunque con tan solo 444 seguidores. También cuenta con canal de YouTube y con blog personal: http://tigresdepapel.com.

Miguel Ángel Berzal (Ciudadanos). Este partido presidido por Albert Rivera decidió centrar su campaña electoral en su líder y así se entiende que el perfil del candidato en Pozuelo sea muy bajo en las redes sociales y lo centren en el partido. Así, comprobamos que algo más de 500 personas siguen la página de facebook.com/pages/Ciudadanos-Pozuelo-de-Alarcón, mientras que no hemos encontrado una personal. En twitter, el partido cuenta con más de 1.300 seguidores y 900 tweets. También cuenta con canal de YouTube, aunque es del partido a nivel nacional.

Miguel Pérez de los Mozos (Vox). Por último, el candidato de este joven partido (quizás sea el que más experiencia política tenga, ya que tiene relación con la política desde la época del CDS) tiene representación en todas las redes y las están moviendo para llegar a todo su público. En este poco espacio de tiempo, ya tienen cuenta en las redes, tanto a nivel personal como de partido. Facebook.com/perezdelosmozos, facebook.com/VOXpozuelo, @perezdelosmozos y @Vox_Pozuelo son sus perfiles.

No tienen cuenta de YouTube, aunque el candidato sí tiene blog personal: miguelperezdelosmozos.es. El teléfono de su WhatsApp es 644 23 11 86.   Ω