04-12-2015 7:34 p.m.

DICIEMBRE DE 2015  /  ACTUALIDAD

El ayuntamiento aprueba sus cuentas para 2016

04-12-2015 7:34 p.m.

La oposición presentó más de 50 votos particulares a los presupuestos pero fueron rechazados por la mayoría que tiene el equipo de gobierno

Más gasto social y más inversiones para el próximo curso, aunque nunca llueve a gusto de todos. El equipo de gobierno ha aprobado inicialmente los presupuestos municipales de 2016, en los que destaca la revitalización de los cascos, las ayudas al pago del IBI a las familias más necesitadas y el cheque bebé, por el que darán ayudas de hasta 2.000 euros por nacimiento (ver información en página 7).

Fue un pleno municipal muy largo. El motivo: que por primera vez se debatieron en la sesión los votos particulares de la oposición a las enmiendas que presentaron. Tanto Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo vieron cómo sus propuestas fueron rechazadas  una a una. Ciudadanos, a través de su portavoz, Miguel Ángel Berzal, planteó unas enmiendas encaminadas a reducir los impuestos (sobre todo el IBI y el de vehículos) y en incrementar las inversiones. Para el portavoz socialista, Ángel G. Bascuñana, este “no es un presupuesto para reequilibrar Pozuelo, no es para hacerlo sostenible y no mira para que los jóvenes se queden”. El portavoz del grupo municipal Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, demandó unos presupuestos para revitalizar “un Pozuelo que no ha entrado en los planes de los sucesivos alcaldes y que demanda reconocimiento y compromisos concretos”.

Por su parte, y según fuentes municipales, el ayuntamiento va a llevar a cabo un importante impulso el año que viene en políticas sociales e inversiones en distintos ámbitos que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los pozueleros, como infraestructuras, educación, medio ambiente, cultura o deporte. Además, remarcó, se congelan los impuestos, tasas y precios públicos del consistorio para el próximo año. Respecto a lo social, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, avanzó que en estas cuentas se han previsto ayudas como las del IBI Social, destinadas a personas o familias en situación de especial necesidad.

Más inversiones

En el capítulo de inversiones, aparte del anuncio del Plan de Revitalización de los cascos, se realizará una nueva operación asfalto, reformas en colegios, se mejorarán instalaciones deportivas y se dará continuidad al proyecto Smart City.

Otra de las partidas presupuestarias más destacables es, según fuentes municipales, la de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, que tiene como objetivo seguir apoyando el comercio tradicional de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación y a los emprendedores.     Ω

Más artículos

GRAN Guía

14-06-2016 9:37 a.m.

Chanoe, una sala multifuncional

13-04-2016 10:14 a.m.

Qué hacer en Pozuelo

11-01-2016 10:25 a.m.

Un debate caliente

18-03-2015 8:53 a.m.

Parto navideño

12-03-2015 8:33 a.m.