19-01-2015 11:37 a.m.

OCTUBRE 2012  /  ACTUALIDAD

Aprobadas las nuevas ordenanzas fiscales

19-01-2015 11:37 a.m.

El equipo de gobierno no sube los impuestos, mientras que los socialistas señalan que solo ha habido modificaciones técnicas que no solucionan el día a día

No habrá subida de impuestos, ni de tasas ni de precios públicos de actividades. Se mantendrán también las subvenciones. Eso es lo que se aprobó inicialmente en el pleno municipal celebrado a finales del pasado mes. Estas modificaciones son correcciones técnicas que no suponen aumento de precio alguno y que ofrecen a los vecinos una mayor agilidad en los procedimientos y que suponen un ahorro de trámites para el ciudadano.

Así, por ejemplo, se modifica, entre otras, la Ordenanza de Gestión, Inspección y Recaudación de los Tributos Locales para acogerse al nuevo sistema de citaciones, por lo que las notificaciones se harán de forma electrónica con un gran ahorro de gasto en anuncios del boletín.

En cuanto a la ordenanza de subvenciones se modifica para adaptarla a la normativa vigente. En este sentido, y de acuerdo al compromiso de transparencia del equipo de Gobierno, se ha modificado la composición de los miembros del Consejo de Valoración de las subvenciones, incluyendo a los grupos de la oposición. Además, tal y como ya anunció la alcaldesa en el debate sobre el estado del municipio, las subvenciones se concederán por concurrencia competitiva salvo en casos excepcionales.

Por su parte, David Cierco, portavoz municipal de los socialistas, señaló que “estas modificaciones no solucionan el día a día de los ciudadanos” y que “el equipo de gobierno no da un respiro a las familias de Pozuelo en estos momentos de severa dificultad, en los que la economía doméstica siempre agradece este tipo de medidas. De nuevo, una oportunidad perdida, una huida hacia delante”, concluyó.‘‘

Más artículos

Susana Pérez Quislant

12-10-2016 11:50 a.m.