19-10-2014 7 p.m.

JULIO 2012  /  ACTUALIDAD

Balance de un año de gobierno

19-10-2014 7 p.m.

El debate sobre el Estado del Municipio fue el escenario en el que la primera edil de Pozuelo de Alarcón presentó el balance de su primer año al frente del Ayuntamiento

Así, la alcaldesa resumió los logros alcanzados en ese periodo y destacó entre ellos el superávit en 2011 de más de cuatro millones de euros o los cambios realizados en los criterios de contratación, que le han permitido ahorrar 3,7 millones desde junio del pasado año.

Se ha puesto en marcha una Gerencia de Urbanismo con la que gestionar mejor y dar mayor agilidad a las licencias de la apertura de negocios, lo que favorece la actividad económica y el ocio de los vecinos, y que simplifica el procedimiento administrativo.

Otra de las cosas conseguidas es que, desde el 1 de enero de este año, un total de 49 procedimientos tributarios se tramitan en formato electrónico y más de 20 trámites administrativos se pueden realizar on line.

Igualmente, señaló las próximas obras en el entorno de la estación, la urbanización de las calles Volturno, Cierzo y Siroco y se va a asfaltar  un tramo de 5 kilómetros en la M-502, carretera por la que circulan a diario más de 30.000 coches. También en el último año se han remodelado 46.000 metros cuadrados de zonas verdes y se han recuperado las dos lagunas del Parque Forestal. Gracias  al Plan de Reforestación se han plantado 600 árboles y casi 10.000 arbustos en el municipio.

Ayudas a las familias

Respecto a la política social, desde el equipo de gobierno municipal destacan todas aquellas acciones dirigidas a menores, mayores, personas con discapacidad y familias. El Ayuntamiento ha atendido a más de 2.500 familias con dificultades en el último año y ha concedido un total de 1.361 ayudas económicas. En este sentido, hay que añadir las 2.800 familias numerosas del municipio que disfrutan de bonificaciones, como la del IBI, o los descuentos en las actividades deportivas, culturales y de ocio que van desde un 20 hasta un 60%.