05-11-2016 2:48 p.m.

NOVIEMBRE 2016  /  DEPORTES

Club Alpino Piedrafita

05-11-2016 2:48 p.m.

40 años entre Pozuelo y la montaña

“Compartimos” es su lema y su motivación disfrutar con lo que hacen. No se trata de competir sino de seguir, continuar desarrollando actividades vinculadas con lo que todos los socios aman: la montaña en todas sus variedades. El Club Alpino Piedrafita lleva a cabo varias actividades principales: Senderismo, escalada, alta montaña, esquí de travesía, BTT (bicicleta todoterreno) y culturales. Calculan que más de mil y pico personas han participado en las actividades del año pasado.

Nos reciben con cariño en su local, que se encuentra dentro del Polideportivo El Torreón, en Camino de las Huertas, en el que se reúnen todos los martes y viernes de 20:00 a 22:00 horas. Desde hace 11 años y en la actualidad, el presidente es Manuel Quesada que nos explica que el club alpino efectúa un programa semestral y que cuentan en la actualidad con 161 miembros, de los cuales 117 están federados. Dentro del club hay diferentes niveles y las actividades se programan teniendo en cuenta esto, desde “Montaña para todos” hasta rutas dirigidas a niveles expertos.

¿Cómo surge el Club Alpino Piedrafita?

El club se formó con un acta fundacional firmada por 80 personas. Manuel Díaz Río fue el primer presidente y actualmente quedan en el club 9 fundadores de los de hace 40 años. El presidente actual nos explica que en 1976 sólo existía OJE porque la Federación sólo permitía un grupo de personas en cada municipio pero ellos no querían estar en OJE y fundaron su propio club.

Expediciones

Desde su constitución a la actualidad han realizado multitud de expediciones. Cuando les pedimos que destaquen tres de sus viajes en todo este tiempo, y aunque les cuesta decidirse porque disfrutan con cada actividad, finalmente enumeran algunas de sus favoritas: En 1984 al Caúcaso, la expedición a la Cordillera Blanca en 1999 y en 2001 la Expedición a Patagonia. Todos los años desarrollan multitud de actividades en Pozuelo, Madrid, toda España y fuera de España. Por ejemplo, el pasado octubre 19 personas realizaron una expedición al Alto Atlas del pico Tubqal de Marruecos, una experiencia fascinante.

Fomentar el deporte

El presidente del club destaca que el objetivo del club es “Crear un buen ambiente de actividades en la montaña.” El balance de estos 40 años es muy positivo tal y como nos indican las palabras del presidente: “El club crece poco a poco y la mayoría de la gente que prueba, repite. Animamos a todo el mundo que quiera conocernos que venga a vernos en nuestro horario. Nuestro reto es disfrutar, movernos en la montaña, fomentar el deporte y llevar un estilo de vida saludable.”   Ω

Para más información: Club Alpino Piedrafita
www.piedrafita.org - teléfono 91 351 13 04
Twitter: @ClubPiedrafita
Facebook.com/clubalpinopiedrafita

Más artículos

Mikel Erentxun

08-06-2017 10:17 a.m.

Ayudas al pago del IBI

13-06-2016 8:54 p.m.