09-09-2015 9:51 a.m.

SEPTIEMBRE 2015  /  SOLIDARIDAD

Practica deporte solidario

09-09-2015 9:51 a.m.

La ONG Infancia Sin Fronteras celebrará un evento el próximo sábado 12 de septiembre en el Polideportivo Valle de Las Cañas para recaudar fondos y así financiar uno de los proyectos que llevan a cabo en Bolivia. Infancia sin Fronteras colabora en distintas actividades en todo el mundo. ¡Apúntate y sé solidario!

Sesiones de BodyCombat, master class de Ciclo, actuación musical de Lucía Gil, lanzamiento de globos al aire, menú solidario del Restaurante Aurada (8€), sorteo de grandes regalos, etc. para divertirse y, además, ser solidario. Ese día, el polideportivo Valle de Las Cañas se llenará de famosos que querrán compartir una jornada de deporte y solidaridad como Kiko Matamoros, Makoke, Sandra Ibarra, Lucia Gil o Arantxa de Benito, entre otros.

El objetivo del evento es la recaudación de fondos para la financiación del proyecto que están realizando en la comunidad rural aislada de Kachuma, en la región norte de Potosí (Bolivia) a favor de la alimentación de los niños y niñas indígenas. La escasez de recursos económicos de las familias de la zona, agravada por una situación geográfica complicada y otros factores, hacen que se trate de la región más pobre de este país sudamericano. Contra esta realidad, Infancia Sin Fronteras lleva trabajando algunos años junto con la población local para abastecer a la población infantil de una alimentación sana y equilibrada. Con esta jornada deportiva dan a conocer sus fines mientras disfrutan de una jornada de diversión, solidaridad y deporte al aire libre.

Distintos proyectos

Infancia sin Fronteras es una ONGD independiente, apolítica y laica, que lleva a cabo todas sus actividades bajo un principio común: sentar las bases para el desarrollo y la convivencia pacífica de los pueblo y aminorar los efectos de la guerra y los desastres naturales de la población civil. Damos prioridad a la infancia y la mujer como grupos más vulnerables.

Los objetivos son la universalización de la educación, la salud materno-infantil, el desarrollo productivo y dinamización de las economías locales, la seguridad alimentaria, la ayuda humanitaria y de emergencia y la sensibilización de la sociedad civil.

Han realizado ayuda humanitaria a través de apoyo a damnificados por el terremoto de Haití, en el Centro de Recuperación Nutricional en Níger, o con la reconstrucción de escuelas tras las inundaciones en Sri Lanka. Igualmente, cooperan en distintos países como Nicaragua, donde están en 26 centros de Desarrollo Infantil (alimentación, sanidad y educación), Hotel Escuela de Masachapa, Pozos de agua en Quebradahonda. Tienen un programa de Recuperación Nutricional en los Centros de Desarrollo, cuentan con comedores y huertos escolares en Bolivia; realizan apoyo al Centro de Niñas en República Dominicana; fortalecen el sector educativo en Sáhara Occidental, y tienen un programa de promoción de la salud: mejora del saneamiento básico y seguridad alimentaria en Níger.

En España han llevado a cabo distintas campañas de educación al desarrollo, como la Iniciativa Tribucan, o sensibilización de la sociedad en general, como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, entre otros.   Ω

Más artículos

Unos van y otros vienen...

07-11-2017 3:44 p.m.

Curro de Candela:

04-04-2017 2:13 p.m.

Decora la Navidad con

04-12-2016 4:36 p.m.

Organiza el mejor evento

13-05-2015 11:13 a.m.