06-10-2015 9:15 p.m.

OCTUBRE 2015  /  ACTUALIDAD

Pasaron los primeros 100 de gobierno

06-10-2015 9:15 p.m.

El balance de este primer trimestre de legislatura, según fuentes municipales, es positivo

Obras de pavimentación, un nuevo sistema de alumbrado más eficiente en la plaza del Padre Vallet, un nuevo Punto Limpio o las ayudas al pago del IBI a las familias que más lo necesitan. Esas son algunas de las actuaciones con las que el equipo de gobierno ha iniciado esta legislatura y que, según la alcaldesa “son sólo el comienzo de todos los proyectos en los que estamos trabajando”.

Otro de los puntos en los que el equipo de gobierno está insistiendo es en el aparcamiento del barrio de La Estación, una demanda de los vecinos de la zona desde hace varias legislaturas. Por ello, y según fuentes municipales, “cada vez más cerca de ser una realidad revitalizando además toda la zona del antiguo Matadero con vivienda, también protegida, y zonas comerciales. También se ha dado un paso importante en la mejora de la Plaza Padre Vallet después de que hayan aprobado los mecanismos necesarios para poder urbanizar el solar de la plaza”.

Este equipo de gobierno, tal y como contó a Pozuelo IN el pasado mes, “seguiremos haciendo ciudad en contacto siempre con los vecinos, escuchándoles y tratando de solucionar todo aquello que esté en nuestra mano”.  Por eso, siguen trabajando con otra demanda vecinal como son las obras de mejora del acceso a la urbanización de La Cabaña.

Medidas económicas

Para reactivar la economía local, el ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de acciones, como el plan de apoyo al comercio local con campañas y ayudas económicas que sufraguen parte del aparcamiento de los clientes, con el objetivo de ayudarles en el acceso a estas zonas.

Por otro lado, fuentes municipales aseguran que “se han impulsado importantes iniciativas como la construcción de un nuevo Punto Limpio en la Ciudad de la Imagen o las ayudas para el pago del IBI a las familias que más lo necesitan. Así, se concederán ayudas por la totalidad del impuesto a aquellas con rentas inferiores al IPREM y del 75% del mismo a aquellas con rentas iguales o superiores y se da cumplimiento a uno de los principales compromisos en materia social y económica. Además, el equipo de gobierno ya ha incluido en los presupuestos para el próximo año una partida destinada a cubrir las ayudas por nacimiento de hasta 2.000 euros”.  Ω

Más artículos

Germán Pose

08-06-2017 10:39 a.m.

CURSOS DE VERANO

11-05-2016 10:06 a.m.

Guía de Salud

06-03-2015 1:42 p.m.

Navidades para todos

12-12-2014 10:44 a.m.

Adiós a Fernando Argenta

08-10-2014 3:53 p.m.