08-05-2017 11:21 p.m.

MAYO 2017  /  DEPORTES

Alvaro García Herrero, pozuelero promesa del SKI de velocidad

08-05-2017 11:21 p.m.

Álvaro García Herrero estuvo presente en la gala de los Premios Espíritu Deportivo de Pozuelo de Alarcón a la que hicimos referencia en el mes de abril 2017 de Pozuelo IN...

Álvaro García Herrero estuvo presente en la gala de los Premios Espíritu Deportivo de Pozuelo de Alarcón a la que hicimos referencia en el mes de abril 2017 de Pozuelo IN. Fue finalista en la categoría de promesa del deporte presentado por su club de SKI, SKI CLUB NOROESTE. Su especialidad es SKI de velocidad.

Natural y vecino de Pozuelo de Alarcón. Es estudiante del centro San José de Cluny desde su escolarización en el año 2002 y vive en la zona de Pozuelo Norte.Desde muy pequeño  sintió  afición por el ski y esto le motivó a inscribirse en su club: SKI CLUB NOROESTE, su club de toda la vida, que entonces contaba con domicilio Pozuelo de Alarcón, aunque en el 2017 el club se ha mudado a Las Rozas. Sus monitores recomendaron que se federase y formara parte del equipo de competición del CLUB NOROESTE desde 2008.

El padre de Alvaro, Juan José García, ha apoyado a su hijo desde sus inicios. Es vecino de Pozuelo de Alarcón desde el año 1998. Sus dos hijos son nacidos y residentes en Pozuelo. Se casó en Pozuelo y habitualmente podemos verle cerca de la Estación, porque sus hijos van al Cluny y suele comprar en la pescadería Aparicio. Nos comenta que lo más difícil “Es conseguir patrocinios y es un deporte muy caro”.

Álvaro García ha estado federado desde 2008, entrenando en la sierra madrileña de forma principal  y fuera de la Comunidad de Madrid dentro de sus posibilidades. Sus éxitos obtenidos  en la temporada 2014–2015, motivaron su inscripción oficial como miembro del equipo de Madrid de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.

En el 2016 y de la mano de su preparador Paris Arroyo,  decidió preparar y participar en prueba de Copa del Mundo, en esta disciplina  de SKI  de  velocidad. Esta disciplina también se denomina Kilometro Lanzado (más conocido  como KL), dentro de la categoría Junior, obteniendo un meritorio tercer puesto en su categoría SDH Junior.

Este año ha participado en dos de las tres pruebas del calendario oficial de Copa del Mundo de SKI de velocidad y ha conseguido un tercer puesto en IDRE (Suecia) y un 5º puesto en Andorra. Además en Andorra alcanzo record personal de velocidad (172 Km/hr).

El Ski de Velocidada- KL Lanzado es una variante del SKI alpino, en la que se pretende alcanzar la máxima velocidad en el punto de meta, para ello te registran la máxima velocidad que alcanzas en línea de meta tras deslizarte por verdaderas paredes. Por este motivo, se dice que es “la Formula 1 del SKI.” Los velocistas del KL utilizan unos SKIS que son más largos que los habituales. Entre 2,14 m y 2,40 m. de largo y algo más anchos. Los de la categoría reina S-1 (también llamado speed 1),  utilizan unos trajes de látex con casco aerodinámico y alerones e las piernas.

En 2017 se ha celebrado también el Campeonato del mundo de su especialidad, en Idre (Suecia), en el que Álvaro García ha alcanzado segundo puesto.   Ω

Más artículos

Qué Hacer

06-01-2017 9:20 p.m.

El Futuro de la Educación

10-02-2016 12:39 p.m.