07-10-2015 9:35 p.m.

OCTUBRE 2015  /  FIESTAS

Magnifico homenaje a la patrona del pueblo

07-10-2015 9:35 p.m.

Miles de personas disfrutaron de las fiestas en honor a la Virgen de la Consolación

Abrió las fiestas Paco de Benito, ganador del concurso Pasapalabra y vecino del municipio, con un particular rosco –prueba del programa que ganó- en el que todas las preguntas giraban en torno al municipio. Ese fue el pistoletazo de salida de una semana en la que los ciudadanos se han volcado con todos los actos que se han ido celebrando.

Uno de los momentos de mayor expectación fue cuando aparecieron don Gabriel y doña Mariana, los Gigantes, que volvían al municipio recuperando una tradición del pueblo. De tamaño descomunal, hicieron las delicias de grandes y pequeños, que los pudieron ver bailando desde cualquier punto de la plaza. Un lugar en el que se instaló (como en años anteriores) un escenario al que se subieron artistas de la talla de Sweet California, La Unión o Antonio Carmona. En cada uno de ellos se puso el cartel de “no hay billetes”. Las primeras hicieron enloquecer a sus fans con sus canciones y sus melenas teñidas de colores. También hicieron vibrar al público los autores de temas tan legendarios como Lobo hombre en París, Mil siluetas, Sildavia o Falso amor. La banda de Rafa Sánchez dejó claro que, con más de tres décadas a sus espaldas, sigue teniendo su público. Antonio Carmona también hizo que el público disfrutara con su gran actuación.

Pero si se llenó la plaza con estos grupos, cuando llegó la noche de la Quedada Generacional, la plaza se hizo pequeña. Toreros Muertos, liderada por Pablo Carbonell, triunfó con su particular estética del rock, punk, pop, que arrolló en las postrimerías de la movida madrileña.

Completaron la programación de las fiestas concursos de recortes, de tortillas y el festival de Danza y Folklore. Además, hubo una gran caldereta popular, el espectáculo infantil English Pitinglish, la actuación de la Big Band “La Inseparable” y el encierro y becerrada local.

No faltaron los actos religiosos en honor a la Virgen , que tuvo una ofrenda floral por parte de las peñas y asociaciones del municipio, y la solemne Procesión en honor de Nuestra Señora de la Consolación, que recorrió distintas calles del centro del municipio.

Otros escenarios

La Plaza de la Coronación con sus orquestas o el Parque San Juan de la Cruz  con la disco móvil y los tradicionales cacharritos añadieron un gran aliciente a estas fiestas, que finalizaron con el castillo de fuegos artificiales en el Parque El Torreón.   Ω