Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:



Por Pilar Pérez Castillo - Mi madre siempre me ha dicho que cocinar es imaginación.  Seguro que quien no pudo imaginar el éxito que tendria su receta de los bollos típicos de Pozuelo seria Dolores Macein Hernandez (1883-1966). Hace casi 200 años, dejó en herencia ésta receta que a través de su nieta, Esperanza Morón, ha llegado a nosotros, y que corresponde a los bollos que las mujeres de éste municipio hacían para las fiestas navideñas cada año.

Las mujeres de Pozuelo lo amasaban en sus casas y lo llevaban a dar forma y cocerlo en la tahona de la señora Juana, única en el pueblo y situada en la calle Tahona. Un enorme horno de leña conseguía junto con la masa elaborada por éstas mujeres crear unos exquisitos bollos que a dia de hoy sigue siendo un éxito.

La asociación cultural La Poza a dia hoy no quiere perder la tradición y quiere compartirla con tanta gente nueva que ha llegado a vivir a Pozuelo.

Ha sido un éxito rotundo y muchas personas no han podido vivir la experiencia, por ello han pedido que se repita este taller.