Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:



Texto e imágenes Ricardo Rubio - La Ciudad de Madrid, se agita con expectación. En las calles de alrededor se oye el zumbido de la emoción de aquellos que se encaminan hacia el Palacio de Deportes para presenciar el espectáculo sonoro de Depeche Mode. Las luces destellan, los corazones laten al ritmo de una banda que ha definido una era. Como fotógrafo, me encuentro en un viaje para capturar en tan sólo tres canciones la esencia de este momento efímero.

El rugido del público se eleva mientras las luces se atenúan, y la silueta de los miembros de la banda emerge en el escenario. Dave Gahan, con su magnetismo imponente, cautiva a la multitud desde el primer acorde de “My Cosmos is mine". La sincronización perfecta entre luces y sonido envuelve a la banda todavía con una luz tenue casi imperceptible. Cada destello de luz revela es buen momento para ver en las caras de primera fila el reflejo de la pasión por DM. Todavía no tenemos acceso al foso, todavía no podemos fotografiar nada de la escena que estamos viendo. 

Llegó el responsable de la banda que nos autoriza a entrar mientras suenan los primeros acordes de “Wagging Tongue” Empiezan los disparos. Las luces rojas y azules, los contraluces, las sombras. Sobre todo las sombras que no permiten que veamos la imagen que estamos imaginando en nuestra cámara.

El ritmo incesante de "Wlaking in my shoes" resuena a través del escenario, y empezamos a entrar en ese éxtasis del que somos incapaces de salir. El ojo en la cámara y buscar y buscar la imagen que nos de esa gloria inédita que pasará a nuestra historia particular.   

Las primeras notas de “Its not Good” me marcan que son los últimos tres minutos al lado del escenario. Esto se termina y creo que tengo la foto que salve una día más, el trabajo. La canción es coreada por todos, mientras David Gahan en su concierto particular se desmiembra una y otra vez y nos hace gestos a sabiendas de que los fotógrafos están todavía dando vueltas a su alrededor. Alguien me empuja por la espalda, se acabó lo que se daba. Y salimos del foso con el botín repleto de fotos.  

Aquí el resultado de 3canciones mientras la música se desvanece a mi espalda y repaso una a una las imágenes de tanto acorde.