03-10-2017 8:16 p.m.

OCTUBRE 2017  /  ENTREVISTAS

Sanny Van Heteren

03-10-2017 8:16 p.m.

Risueña, cercana, polifacética, guapa y con una mirada cautivadora, amante de la música, la naturaleza, los animales, el deporte... Por Micaela

Ama España aunque mucha parte de su tiempo tenga que residir en Los Ángeles por motivos profesionales, ya que es una gran actriz con una trayectoria reconocida y brillante, aunque por edad aún le quede mucho por realizar.
Sus inicios fueron con tan sólo 14 años en una producción alemana y de ahí a participar en diferentes rodajes, pasando incluso por las directrices de Woody Allen.

Ahora regresa a España para promocionar su última película "La niebla y la doncella", donde interpreta a la angustiada madre Margarethe von Amsberg, pudiendo hacer realidad su sueño, interpretar en nuestro país.

Pozuelo IN ha tenido la oportunidad de poder conocer a una gran persona que sin lugar a duda sonará fuerte en los próximos años: Sanny Van Heteren.

—Te sientes española y posees gracia andaluza, aunque tu físico y tu nombre delata tu procedencia ¿Cuáles son tus orígenes?
Pues soy de alma española y de sangre alemana; me explico, me crié en España (en el Sur) y mi madre es de Alemania.

—Según tengo entendido, desde muy pequeña te entró el gusanillo de la interpretación ¿Cuándo y por qué decides ser actriz?
Cuando tenía unos 7 años, solía jugar con los disfraces del mejor amigo de mi madre, Bob Lockwood  (transformista), disfraces de Marylin Monroe, Tina Turner etc etc.. salía y hacía el show y me encantaba...y más o menos desde ese momento se me quedó algo metido bien dentro.

Fue la fascinación con él y el hecho de que él me dejara ponerme esas ropas y representar a los personajes, todo junto yo diría que hicieron mella dentro de mí.

—Un mundo muy difícil, en donde pocos triunfan, con mucho esfuerzo y algo de magia ¿Cómo fueron tus inicios?
Tuve mucha suerte: tenía 14 años. Una productora alemana buscaba y buscaba, y no encontraba a la actriz que encajara en el personaje. En aquel momento estaba estudiando Arte Dramático en Inglaterra y buscaban una niña muy atrevida y echada para delante; hice un par de castings y me salió. Fue muy divertido cuando llamaron a la residencia, el típico teléfono en el hall que coge quien pase por allí, si eso, y dio la casualidad de que me había olvidado un libro en el cuarto y escuche mi nombre: “Sanny!!!!!!!! al teléfono!!!!!", eran de la productora, fue toda una sorpresa.

La película en cuestión fue uno de los éxitos mas sonados en Alemania en los 80 y hasta el día de hoy sigo siendo la chica de esa peli.

—Una trayectoria brillante, te mudas a Los Ángeles a seguir trabajando en tu pasión ¿Cuéntanos cómo fueron tus inicios en esta gran ciudad?
Los Ángeles es una ciudad mágica, donde millones de personas van a realizar sus sueños. Es la meca de la industria y puede hasta ser agobiante. Las personas  que llegas a conocer son increíbles, es una ciudad que te obliga a sacar lo mejor de ti porque obviamente, la competitividad que se vive es brutal.
Pero a la vez, también es uno de los sitios más bonitos que conozco, con lugares mágicos, aunque como en todos sitios hay que saber moverse para encontrarlos. En una ciudad como esta, es muy importante tener algún hobby porque si no te come vivo. Entre alguna de mis aficiones están la de escalar y surfear, eso me mantiene en orden.

—Te apasiona nuestro país, una de tus metas era poder rodar en España. Otro sueño conseguido pues acabas de estrenar "La niebla y la doncella" ¿Cómo ha sido la experiencia?
Me ha encantado, me ha sorprendido mucho la complicidad de todo el equipo, tenía mucho miedo al principio ya que nunca había rodado en España,  pero me sentí en familia desde el minuto uno, ha sido una experiencia muy gratificante y espero que se repita.

—La película está sonando fuerte, ¿por qué debemos ir al cine a verla?
Porque es una peli muy emocionante, de suspense e intriga. Salen algunos de los mejores actores de éste país, los paisajes son alucinantes, de hecho, viendo la peli es como si hicieras un viaje por La Gomera. Y claro, porque salgo yo! Ji ji.

—Has trabajado en la gran meca del cine y ahora en el país que te apasiona ¿Qué diferencia encuentras con EEUU a la hora de rodar?
El rodaje en EEUU es muy serio y te puedes sentir reemplazable en cualquier momento, desde luego no te dan dos besos al llegar al set como pasa aquí.  Intimida bastante al principio.  Aquí todo es más cercano.

—Has trabajado con actores de gran renombre tanto españoles como de otras nacionalidades ¿Con quién te quedas?
Pues mira, barriendo para casa, me voy a quedar con Jaume Collet-Serra, he tenido la gran suerte de trabajar con varios directores españoles en producciones americanas, pero él fue mi favorita. También trabajar con Liam Neeson en su peli,  fue una gozada.

Actriz polifacética capaz de enfrentarse a cualquier papel que le propongan pero ¿Con qué genero te quedas?
El drama y la comedia; y bueno, voy a reconocer que me encantan las pelis de niños si me lo permites.

—¿Actor y actriz preferida?
Americanos, me quedo con Cate Blanchett y Morgan Freeman.

Españoles, me encanta Carmen Maura y Luis Tosar, y también me encanta Ricardo Darín (Argentino)

—Aunque llevas una gran trayectoria, aún te queda mucho por hacer ¿Cuál sería tu ilusión?
Me haría muy feliz tener una carrera en España, porque aunque EEUU es el sueño de muchos, yo prefiero estar en casa, aquí estoy feliz.

Eso, y poder seguir trabajando en todos mis idiomas.   Ω

Más artículos

Pozuelo crea empleo

19-09-2014 mediodía

Protegiendo el medioambiente

01-09-2014 1:09 p.m.