13-10-2014 8:33 p.m.

OCTUBRE 2013  /  ACTUALIDAD

Nueva biblioteca para el municipio

13-10-2014 8:33 p.m.

La Biblioteca Municipal Universitaria ESIC cuenta con 289 puestos de estudio, 24 puestos informáticos y 14 salas de trabajo. Estará abierta las 24 horas en épocas de exámenes

Cada vez menos excusas para aprobar. O por lo menos para estudiar. Eso es lo que pasa en el municipio, que acaba de inaugurar una nueva biblioteca, la cuarta. Ya no habrá excusas para decir en casa que no tenía un sitio para estudiar. Dirigido a universitarios, estudiantes de Bachillerato y FP, el nuevo centro, que nace gracias a la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y  ESIC (quién ha financiado la instalación), tiene una superficie de cerca de 2.800 metros cuadrados y cuenta con 289 puestos de estudio, 24 puestos informáticos, 14 salas para trabajar en equipo y red wifi en todo el edificio.

La nueva Biblioteca Municipal Universitaria ESIC, emplazada junto a este centro universitario, abrirá de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Además, el horario de este centro se ampliará a 24 horas en épocas de exámenes. Para acceder a la biblioteca, el usuario tendrá que presentar el carné de estudiante de 2º de Bachillerato, el de universitario o de estudios equivalentes.

Al acto de inauguración del edificio acudió el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa, Paloma Adrados, el director general de ESIC, Simón Reyes Martínez Córdova, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Isabel González.

El nuevo centro abre con una colección de cerca de 19.000 documentos, entre los que destaca una sección de hemeroteca con fondos especializados en márketing, publicidad, finanzas, economía y empresas. Además, dispone de acceso a bases de datos especializados sobre la misma temática. Los usuarios podrán llevarse en préstamo la colección especializada por siete días renovables y el resto de fondos, por 21 días. Además, también podrán solicitar su acceso al préstamo de libros electrónicos como en el resto de bibliotecas municipales.