12-10-2014 10:28 p.m.

MAYO 2012  /  ENTREVISTAS

Eva Armenteros: “No me veo viviendo fuera de Pozuelo”

12-10-2014 10:28 p.m.

La periodista vive y trabaja en Pozuelo desde hace siete años, donde tiene una productora

Buscábamos un sitio tranquilo, donde pudiéramos relajarnos en el día a día después de un trabajo estresante”, señala Eva Armenteros a Pozuelo IN como una de las causas, quizá la principal, para venirse a vivir a Pozuelo de Alarcón. Menos de una década en este municipio y es una de las mejores prescriptoras de la zona. “Tenemos la casa, el trabajo... Nuestra vida está en Pozuelo. Es un municipio muy acogedor”.

Esta periodista, que todos recordamos por su época como reportera en el programa Madrid Directo de Telemadrid, decidió tras el nacimiento de su hijo, ponerse detrás de las cámaras “ya que hay que darle todo el protagonismo al entrevistado”. Eso es lo que hemos intentado en esta entrevista.

¿Qué es lo que viste en Pozuelo para venirte a vivir aquí?

La verdad es que pasábamos por Pozuelo todos los días, volviendo del trabajo, que en aquella época estaba en Telemadrid. Además fue justo antes de que naciera nuestro hijo –tiene una relación con el también periodista Óscar Martínez, quien dirige el programa Atrévete de Cadena Dial y con quien además comparte una productora de televisión-, y vimos que era un sitio tranquilo y muy bonito, que era lo que buscábamos. Necesitábamos un sitio así, cerca de nuestro trabajo.

Otra de las ventajas que vimos era que había de todo. Fueron muchos los factores que nos ayudaron a decidirnos a la hora de mudarnos aquí pero, sobre todo, la tranquilidad y que no tengas que irte a otro sitio a comprar lo que necesitas. Sin olvidarnos que está cerca de cualquier sitio.

Son muchas las teorías que marcan los ciclos de la vida. Una de ellas es que este ciclo se produce cada siete años. Eva, según esta teoría, acaba de cumplir su primera etapa de vida en Pozuelo. ¿Dónde se ve dentro de otros siete años?

En Pozuelo. No me he planteado irme a otro lado. En el caso de que tuviéramos que mudarnos, sería en Pozuelo. Esa decisión la tenemos clara. Aunque tenemos un sitio para escaparnos: Ibiza. Nuestra vida gira en torno a este municipio. Hay tantas posibilidades de hacer cosas que es increíble. Adoramos Pozuelo, los tres.

Eva está enamorada de este municipio y lo demuestra en el día a día, tanto en su vida privada como profesional, ya que todo lo hace aquí. “Médicos, tiendas, supermercados. Todo lo que se necesita, lo tiene Pozuelo. Incluso nos traemos a nuestros amigos y familia cada vez que quedamos. Vamos a la avenida Europa, donde hay muchos restaurantes. La zona del pueblo también está lleno de comercios. Allí es donde hemos instalado nuestra productora”.

¿En qué proyectos está trabajando ahora que no la vemos en la pantalla?

En el aspecto laboral es estupendo. Llevo ya dos años dirigiendo documentales para Biographic Channel, que es una productora que está en Pozuelo, mi casa está en Pozuelo y la productora que hemos creado también está en Pozuelo. En dos minutos estamos en cualquier sitio. Es mi burbuja. Hemos viajado por toda España para realizar entrevistas y reportajes, pero nuestro centro es Pozuelo.

Cada vez que tenemos que hacer un programa, como el que estamos elaborando para el Canal Bio sobre el mundo del toro (Matadores, que se estrena el 21 de mayo a las 22:30 horas en Bio Channel), intentamos que las localizaciones estén situadas en Pozuelo. El Reebook de La Finca, la Casa de Campo en algún parque o terraza o la avenida de Europa son algunas de los lugares donde hemos realizado las entrevistas. Hemos traído a Enrique Ponce, Verdasco, Feliciano López. El lugar tiene algo acogedor que le gusta mucho a la gente, sentencia la periodista.

También ha entrevistado a Joselito, Palomo Linares, Talavante, Perera, El Juli, Cayetano, Padilla con su reaparición, Chenoa, Estrella Morente, y un largo etcétera de personajes famosos. Uno de los que destacan, por la repercusión mediática que originó, fue la entrevista que le realizó a Cayetano Martínez de Irujo, tras muchos años de silencio y en la que le mostró como a una persona cercana. Fue más o menos la reconciliación de Cayetano con la prensa. “Ahora, todo el protagonismo lo tienen los personajes”, señala Eva.

También le pedimos que desnudara a los ciudadanos de Pozuelo: “Son cercanos, aunque al principio son un poco distantes. Puedes tener vecinos que no conoces después de años, aunque cuando los tratas cambia mucho. Además, la gente que viene a vivir aquí es muy variopinta: al principio quiere un poco de aislamiento, pero en cuanto los conoces, son una gente magnífica”. Añade que en Pozuelo “conoces a gente de todas partes del mundo. Tengo amigas de Colombia, Francia, Méjico, Panamá, Turquía. Lo que solemos hacer es que cada vez una de nosostras hace la comida típica y así tenemos un motivo para reunirnos”.

Por último le solicitamos a Eva, que analiza minuciosamente a las personas, que no a los personajes, desde detrás de las cámaras, que nos contara cuáles son sus gustos personales:

Color: azul
Olor: el del mar
Sabor: chocolate
Canción: killing me softly
Película: la francesa “Pequeñas mentiras”
Libro: “Las mujeres que corren con los lobos”
Una ciudad: Madrid

PD: parece que no, pero después de pensar un poco encontró un pero a Pozuelo: el que hay que coger el coche para todo, aunque inmediatamente señala que le gusta conducir, que el tráfico no es muy malo y que siempre hay aparcamiento. Vamos, que está encantada de vivir en Pozuelo.