17-10-2014 11:08 a.m.

MAYO 2012  /  CULTURA

La elegancia se llama BOBO

17-10-2014 11:08 a.m.

El primer disco de BOBO todavía no ha visto la luz, pero cuando lo haga va a sorprender. Equilibrio es un alegato al buen gusto. Un ramillete primaveral de temas cantados en bajito, casi al oído. Para disfrutar tras los cristales. Mientras llueve. A falta de sol… buenos son sus rayos. Un trabajo que firman dos vecinos de Pozuelo

Los sonidos básicos, naturales y sencillos de la propuesta musical de dos vecinos treintañeros son el resultado de grabaciones sinceras y espontáneas. Aunque ya tienen dos discos con Matiné en el mercado (Matiné y Bonito Drama) su primer trabajo como BOBO está a punto de caramelo. Para alegría de propios y extraños.

BOBO nace en 2011 por obra y gracia de Agus Alonso y Yago Santos, un tándem que funciona a la perfección. Porque llevan años pariendo, en Pozuelo y en Land Rover, universos sonoros partiendo de una guitarra y una melodía. Luego añaden ambientes casi cinematográficos a la música y a unas letras repletas de sentimientos; experiencias personales, cosas que pasan. Y que gracias a la gran voz de Agus, un músico de barrio (Pozuelo Estación) se convierten en elegantes historias. 

La música de BOBO tiene matices diferentes y muchas influencias. Los reflejos a simple vista van de Micah P. Hinson, Feist o Will Johnson al reggae primitivo, del pop español al anglosajón más puro, del jazz a los clásicos de Clapton. BOBO o una manera muy personal de hacer canciones que marca diferencias a través de historias cercanas con las identificarse y un estilo propio. De atmósferas y sensaciones a flor de piel.

Los embobados

En Equilibrio, el primer trabajo de Bobo, han colaborado músicos de talla de Antonio “Pax” Álvarez a la batería (Speaklow, Amparo Sánchez, Depedro, Vacazul), Miguel Morenza al cello, Diego Sebastian al bajo, Josué García (Speaklow, Muchachito Bombo Infierno), Ramón Marc al saxo (Delafe y las flores azules, Eh!) y Yago Santos al bajo, guitarra española, piano, hammond, guitalele (Matiné). Y  Los vientos del panorama Ferran Puig Bosch (trombón) y  Pep Arimont (trompeta).

Más artículos

¡Come fruta, toma salud!

14-06-2016 10:14 a.m.

Los cuentos tienen beneficios

08-07-2015 10:32 a.m.

Un jardín mágico

16-02-2015 11:55 a.m.

Homenaje en la Escuela de Cine

19-01-2015 11:48 a.m.