15-07-2016 10:42 a.m.

JULIO 2016  /  ACTUALIDAD

El PSOE y la Fiscalía

15-07-2016 10:42 a.m.

Los socialistas han presentado ante el fiscal superior de la Comunidad de Madrid documentación relativa a una serie de adjudicaciones presuntamente delictivas de las que habría sido responsable el ex concejal Pablo Rivas

Ante todo la presunción de inocencia, “pero tenemos razones para pensar que este concejal no dimitió, sino que fue cesado y hoy, una vez presentada toda la información de la que disponemos, le planteamos al PP que haga una Comisión de Investigación que aclare todo esto y denuncie este caso y se persone en caso de que la fiscalía abra diligencias. El PP tiene una mancha en Pozuelo que ensucia el nombre de la ciudad y si quiere limpiarla tiene que practicar tolerancia cero con cualquier nuevo caso”, asegura Ángel González Bascuñana.

Para el portavoz de los socialistas "las adjudicaciones a las empresas Fraboli First SL y Vielmur Gestión Empresarial SL tienen que ser revisadas directamente por la Justicia, pues presuntamente hay vinculaciones familiares directas entre el dueño de las empresas adjudicatarias y el propio concejal. Y fueron más de 400.000 € los adjudicados directamente por Pablo Rivas a estas empresas".

Por su parte, desde las filas del equipo de gobierno del Partido Popular, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, aseguró que “hay siempre que tener en cuenta la presunción de inocencia, pero desde el equipo de gobierno se actuará con contundencia ante cualquier duda de corrupción". La alcaldesa mostró ante la información vertida por el PSOE su tolerancia cero asegurando que "en este Gobierno no habrá nadie que tenga que ver con este tipo de prácticas corruptas".

La versión de Pablo Rivas: "en política no todo vale"

El exconcejal Pablo Rivas respondió al PSOE de Pozuelo asegurando que “en política no todo vale” y que está muy satisfecho de que los socialistas hayan decidido llevar sus "difamaciones" a un juzgado y que estará encantado de dar las explicaciones que le pidan. Además, quiso marcar una serie de puntualizaciones, entre las que destaca el hecho de que “toda la relación familiar con la que me vincula el señor Bascuñana es completamente falsa; que ningún familiar directo ni indirecto mío ha contratado con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón; que mi madre es apoderada de una empresa sin actividad y sin ingresos llamada Business Computing Solutions SL, cuya facturación es de 0€ y que nunca ha contratado con el sector público ni con el sector privado, o que he viajado a China en mis vacaciones, siempre pagado por mí”, entre otras.

Por último, el PSOE ha solicitado la creación de una comisión de investigación sobre esta situación.   Ω

Más artículos

Promocionando el deporte

07-10-2015 9:09 p.m.

Jose Antonio Rueda

13-05-2015 10:25 a.m.

Abriendo puertas al futuro

19-09-2014 11:32 a.m.