09-06-2015 2:04 p.m.

JUNIO 2015  /  ACTUALIDAD

Paloma Adrados abandona Pozuelo (I)

09-06-2015 2:04 p.m.

La hasta ahora alcaldesa del municipio, Paloma Adrados, presenta su renuncia como concejal para presidir la Asamblea de Madrid. Sea o no justificable, sea o no orden del partido, el hecho es que Adrados deja Pozuelo, incumpliendo su palabra dada a más de 20.000 personas que confiaron en ella en las últimas elecciones municipales

Adrados siempre dijo que se mantendría en su municipio y que su acta de diputada la usaría para ayudar a los pozueleros. Que, desde allí, lucharía por los intereses de Pozuelo. Pero, lo haga ahora o no, no será como alcaldesa. Ha renunciado al respaldo que le dio, primero su partido, y después la ciudadanía.

Cronología de los hechos

Lunes 8 de junio. Por la tarde noche, Paloma, aun como alcaldesa en funciones, llama a los concejales electos y les comunica las delegaciones que van a ocupar. Lo más llamativo es que otorga cinco tenencias de alcaldía (del dos al siete, sin contar con Pablo Gil), le da Cultura a Félix Alba y Medio Ambiente a Eduardo Oria. Lo demás, lo esperado. Casi a medianoche termina de hablar con sus concejales y lo hace como alcaldesa…

Martes 9 de junio. A primera hora de la mañana Paloma Adrados, aun como alcaldesa, presenta su renuncia en el registro del Ayuntamiento. Posteriormente, sobre las 10 de la mañana ya se conoce que va a ser la candidata del PP a presidir la Asamblea a Madrid. A las 12 de la mañana ya es la nueva presidenta del órgano institucional.

Un ambiente enrarecido

Todas las personas con las que ha hablado la redacción de Pozuelo IN pasaron directamente de la sorpresa a la indignación. A nadie le ha gustado, aunque hay excepciones, que no haya dicho nada. Todos han desayunado con la sorpresa. Se va sin decir adiós, sin decir nada (en el momento de escribir esta información no hay convocada ninguna rueda de prensa, ni hay una nota de prensa).

Ahora será, en principio, Susana Pérez Quislant la que ocupará el sillón de alcaldesa y la que tendrá que reordenar las competencias municipales, ya que ha entrado como concejal electo el siguiente de la lista, Carlos Ulecia.