Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL PLENO DE POZUELO APRUEBA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

21-03-2024 5:07 p.m.

Pleno Municipal Pozuelo de Alarcón
(2)

En la sesión plenaria de este mes, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional en conmemoración del Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo, celebrado el pasado 11 de marzo.

REDACCIÓN - La alcaldesa, Paloma Tejero, ha leído el texto difundido por la Federación Madrileña de Municipios, destacando el compromiso de los Ayuntamientos con los valores de paz y convivencia.

En el texto se subraya la importancia de la unidad y la colaboración para superar adversidades y construir un futuro seguro y esperanzador para la ciudadanía. Se reconoce la solidaridad y el cariño del pueblo europeo hacia las víctimas, sus familiares y amigos, rechazando cualquier manifestación contra la dignidad, la integridad y los pilares sobre los que se ha construido la civilización europea, como la libertad, la justicia, los derechos humanos y la democracia.

La alcaldesa ha enfatizado el compromiso de las Entidades Locales representadas en la Federación Madrileña de Municipios, asegurando que la memoria de las víctimas del 11M se mantendrá intacta, inspirando la construcción de una sociedad más justa, pacífica y libre para las generaciones futuras. Además, se comprometen a trabajar para que la voz de quienes sobrevivieron a la barbarie sea el motor del compromiso de los jóvenes con un futuro pacífico, alejado de cualquier forma de radicalización.

Por último, se garantizará el espacio de consenso entre la sociedad civil, las instituciones y las asociaciones de víctimas, defendiendo los principios fundamentales de memoria, dignidad, justicia y verdad.

La Declaración Institucional refleja el compromiso de Pozuelo de Alarcón con la memoria de las víctimas del terrorismo y su firme voluntad de construir una sociedad basada en la paz, la justicia y el respeto a los derechos humanos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: