Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO APRUEBA UNA ORDENANZA PARA AGILIZAR LA TRAMITACIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS

21-03-2024 6:43 p.m.

Pleno Municipal pozuelo de Alarcón
(2)

En la reciente sesión plenaria, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó inicialmente una nueva Ordenanza de licencias y declaraciones responsables urbanísticas, con el objetivo de simplificar y agilizar los procesos administrativos relacionados con la concesión de licencias en el municipio.

REDACCIÓN - La votación contó con el respaldo del Grupo Municipal Popular, mientras que el Grupo Municipal PSOE y Somos Pozuelo votaron en contra, y Vox se abstuvo.

La Ordenanza busca reducir los tiempos de tramitación y realizar un único requerimiento tras la solicitud, lo que permitirá gestionar las licencias en un plazo máximo de tres meses. Se prevé la posibilidad de tramitar licencias a través de oficinas externas, lo que constituye una novedad en el ámbito municipal.

Entre los objetivos principales de la nueva ordenanza se encuentran la adaptación de los títulos habilitantes a la legislación vigente y la creación de un marco normativo propio ajustado a las necesidades municipales. Asimismo, se promueve la colaboración público-privada a través de entidades privadas colaboradoras en el proceso de tramitación de licencias.

Pozuelo de Alarcón se convierte así en el primer municipio, después de Madrid, en trabajar con estas oficinas externas, lo que se espera que contribuya significativamente a reducir los tiempos de concesión de títulos.

La nueva normativa también amplía el uso de la Declaración Responsable urbanística para obras, instalaciones y ejercicio de actividad comercial, con el fin de agilizar la implantación de actividades económicas en el municipio.

La alcaldesa, Paloma Tejero, enfatizó que la gestión administrativa debe tener como eje central a los ciudadanos, especialmente al pequeño comercio, las PYMES y los autónomos. Destacó la importancia de esta medida en un momento crucial para la vivienda en Pozuelo, con el impulso del Plan municipal de Vivienda asequible y el inicio de importantes desarrollos para el municipio.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: