Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:



REDACCIÓN - El pasado domingo, la Hermandad de San Isidro Labrador de Pozuelo asistió en la Iglesia Asunción de Ntra. Sra. a la misa votiva para celebrar la exposición de la reliquia de San Isidro Labrador.

A las 13:00h daba comienzo la Misa Votiva para la presentación a pública veneración de la Sagrada Reliquia de San Isidro Labrador que custodia la Hermandad de Pozuelo. 

La ceremonia ha estado presidida por el Excmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Madrid y cocelebrada con D. Mario Palacios, arcipreste de Pozuelo y párroco de la iglesia.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, no dudó en acompañar a la hermandad junto a Macarena Lora, tercera teniente de alcalde y Félix Alba, coordinador de Gobierno. El comisario de la Policía Nacional, Jose M. Valle, presidentes de diferentes hermandades del municipio, entre muchas otras personas invitadas al acto y vecinos del municipio.

La historia de la Hermandad en Pozuelo se remonta a mediados del siglo XX, aunque lamentablemente desapareció. Fue el 10 de febrero de 2022 cuando se constituye la nueva Hermandad de San Isidro Labrador de Pozuelo de Alarcón. Este mismo año, con motivo del año jubilar, se solicita una reliquia de primer grado de San Isidro Labrador a la Archidiócesis de Madrid, quien, en abril, un año más tarde, le da la concesión de una teca con restos de la piel del santo. En enero de 2024, la hermandad aprueba el proyecto de un relicario para contener la teca. De ahí, que este domingo 12 de mayo de 2024, se celebrara la solemne Eucaristía votiva de San Isidro para la entronización del relicario.

Los actos en honor a San Isidro Labrador, continuarán los días 15, 16, 17 y 18 de mayo, finalizando con la Romería el domingo 19, que dará comienzo a las 11:00h. con la Procesión hacia el parque Fuente de la Salud, con la posterior Misa Mayor en el mismo sitio.