08-09-2015 9:21 p.m.

SEPTIEMBRE 2015  /  ACTUALIDAD

Ayudas a los más necesitados

08-09-2015 9:21 p.m.

El consistorio aprueba medidas sociales para conceder ayudas por el 100% del IBI a las familias con rentas inferiores al IPREM, y del 75% a familias con rentas iguales o superiores al IPREM

Era una de las iniciativas municipales que quería poner en marcha el equipo de gobierno. Lo ha hecho en el primer pleno de esta Legislatura (previamente se celebraron tres, pero eran necesarios para la formación del ayuntamiento). Con la medida, que se suma a la bajada del 15% del IBI a todos los contribuyentes llevada a cabo en los últimos dos años, se apoya a todas aquellas personas en situación de especial necesidad, que se encuentren con más dificultades en el pago de este impuesto.

Estas ayudas serán de pago único y se determinarán en función de los ingresos de la unidad familiar y del importe del recibo del IBI. Para acceder a ella, es necesario estar empadronado en Pozuelo de Alarcón y ser residente en la vivienda objeto de la ayuda; y ser sujeto pasivo del IBI, ya sea como propietario o como arrendatario en cuyo contrato conste la obligación de pago de este tributo. Además, el solicitante de la ayuda no podrá ser titular de otra vivienda en propiedad. Y los ingresos de la unidad de convivencia del solicitante deben ser inferiores a 1,5 veces el IPREM (798,77 euros), cantidad que podrá incrementarse en un 10% por cada menor o persona con discapacidad que se tenga a cargo, así como en el caso de familias monoparentales.

Bonificaciones para familias numerosas

Además, existen bonificaciones del IBI para familias numerosas que residan en el municipio de hasta el 90%, en función de la categoría de familia numerosa y del valor catastral del inmueble que sea su vivienda habitual. Asimismo, los  contribuyentes pueden fraccionar el pago del IBI en dos o cinco plazos con una bonificación adicional del 5%.
Toda la información sobre estas ayudas y cómo tramitar el pago del IBI y otros tributos municipales se facilita en la web municipal, en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente y en teléfono de información 010 Pozuelo.  Ω

Más artículos

Fuera de cámara: Soledad Arroyo

06-03-2018 6:32 p.m.

Deporte y famosos solidarios

13-06-2016 9:04 p.m.

Voluntarios medioambientales

03-03-2016 1:34 p.m.