19-01-2015 12:15 p.m.

OCTUBRE 2012  /  DEPORTES

Una cantera de caballeros

19-01-2015 12:15 p.m.

Se dice que “el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros”. Ir a un partido de rugby impresiona. No vale eso de verlo en la televisión, donde da la impresión de que una persona normal tendría que tener un hospital a su disposición, pero no es así. Juegan sabiendo qué hacen en cada momento

Pozuelo de Alarcón puede alardear de tener una gran cantera de deportistas. Y no en un solo deporte, sino en varios. En este número de octubre os presentamos a Telmo Romero, un portento que, con tan solo 20 años (nació el 31 de enero de 1992), juega desde la pasada temporada en el primer equipo del CRC o Atlético de Madrid Rugby, su nueva denominación. El nivel que ha demostrado en los juveniles le sirvió para que el entrenador Miki Puerta se fijara en él y lo subiera al primer equipo.

Telmo, este veinteañero de Pozuelo que ya ha sido convocado con el equipo de la Comunidad de Madrid, nos cuenta su experiencia con el equipo de su pueblo que, tras una serie de acuerdos comerciales, se denominará durante los próximos tres años Atlético de Madrid Rugby.

Uno de los mejores momentos que ha vivido fue el ascenso el pasado año a la División de Honor, después de una fase muy emocionante (ascendieron por la diferencia de goles).

Este año va de sorpresa en sorpresa. “Hemos recibido el cambio de nombre y la entrada de una institución como el Atlético de Madrid encantados, ya que es un club mundialmente conocido. Además, eso ha posibilitado que hayan entrado nuevos patrocinios como NutriSport, que nos ayudan mucho”, asegura Telmo.

Otra de las cosas que se agradecen de este tipo de giros empresariales es la llegada de nuevos refuerzos. El club ha fichado a un grupo de jugadores que “hacen fondo de armario”, señala este joven que juega de tercera línea de la delantera, junto a los flankers.

Ahora trabaja mucho y siempre con mucha ilusión. Lo hace día a día sabiendo que aun tiene una carrera deportiva larga e interesante, sin olvidar nunca su futuro fuera del rugby. “Estudio Economía y tengo la suerte de poder compaginar mis estudios con el deporte”. Su objetivo actual es llegar a la selección española, un tope al que, según fuentes del club, puede llegar.

Un prometedor inicio de temporada

Dos partidos en casa y dos victorias. Empezaron con mal pie en su regreso a la División de honor, pero en el momento en el que notaron el calor de su público, recuperaron la senda de la victoria. Quintos en la clasificación general, afrontan cuatro duros enfrentamientos en los meses de octubre y noviembre. Por su parte, el entrenador Miki Puerta está convencido de las buenas opciones del equipo esta temporada, aunque ahora les esperan dos partidos duros, contra el Gernika R.T. y el Vrac Quesos Entrepinares respectivamente, que afrontan con la moral muy alta, aunque tendrán que intentar mejorar su velocidad.

Más artículos

Una cantera de caballeros

19-01-2015 12:15 p.m.

El otoño y la caída del cabello

19-01-2015 12:10 p.m.

Programa de Fiestas 2012

21-10-2014 8:27 p.m.