Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

NOVIEMBRE 2015  /  CONSEJOS IN

Para comer fuera, ¿qué hago?

17-11-2015 9:26 p.m.

Somos un país de costumbres y desde hace siglos hemos disfrutado saliendo a la calle a comer o a cenar… o solo a tomar el aperitivo. Antes eran tabernas, ahora son bares, tascas o restaurantes. Y de eso, los españoles sabemos mucho, ¿o no?

Cuando quedamos con los amigos, siempre hay uno de ellos que sabe de un sitio en el que ya ha comido o que le han recomendado porque “se come bien y es barato”. Pero no siempre es así. Además, ahora lo tenemos bastante más fácil. No ya solo por la cantidad de guías gastronómicas que nos encontramos cada vez que llegamos a una ciudad, ni por la cantidad de oferta existente. No obstante, siempre tienes que tener en cuenta ciertos factores porque no todos tenemos el mismo gusto, ni el mismo nivel de exigencia. Por eso, fíjate bien en:

Antes de entrar, consulta la carta que normalmente tienen los restaurantes expuesta a su entrada. Además, ahí podrás consultar el precio que tiene ya que, por norma general, suele estar relacionado con la calidad y el servicio que recibimos.

Cuidado con la higiene. Si no te gusta lo que ves porque está sucio en la entrada, segur que el servicio y la cocina es igual.

No te cortes. Si entras en un restaurante y hay algo que no te gusta, , pide la cuenta de lo que hayas tomado (si te ha dado tiempo) y abandona el restaurante.

Otra vez el precio. Esta vez el del vino. Si pides consejo al somelier sobre el vino que podemos tomar, dile el dinero que estás dispuesto a pagar.

Ah, llega el mejor consejo. Si quieres conocer la gastronomía  de un lugar en concreto, aprovecha las jornadas gastronómicas que se celebran. O haz caso de nuestras recomendaciones, ya que los restaurantes suelen hacer alarde de maestría culinaria e imaginación.   Ω