14-12-2014 8:55 p.m.

DICIEMBRE 2014  /  DEPORTES

Éxito de la III Gala del Deporte

14-12-2014 8:55 p.m.

Garbajosa, Jemez, el Atletico de Madrid fueron algunos de los premiados el pasado mes por representar unos valores a través del deporte

Como cada año, el colegio Liceo Sorolla reúne a deportistas de altísimo nivel para mostrar lo importante que es ser una persona con valores. Cooperación, sacrificio, trabajo en equipo, esfuerzo son algunos de esos pilares en los que se basan estos premios. Fue el pasado mes cuando este centro educativo otorgó sus galardones tanto a los deportistas de élite como a los alumnos del colegio que también representan esos valores.

El jugador de baloncesto Jorge Garbajosa (Cooperación) habló de la necesidad de ayudar a los demás y de apoyar a quienes más lo necesitan. El entrenador del Rayo Vallecano Paco Jemez (Sacrificio), después de protagonizar un gran gesto solidario con una mujer que iba a ser desahuciada, señaló que “todo lo que vale la pena en la vida, exige un gran sacrificio”. Por su parte, la campeona del mundo de gimnasia rítmica Sandra Aguilar (Trabajo en Equipo), motivó a los jóvenes a trabajar juntos para llegar más lejos.

Fue Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el que más expectativa levantó entre el público asistente. Fue el encargado de recoger el premio otorgado al equipo rojiblanco por representar Los Valores en el Deporte. Integridad, nobleza y trabajo en equipo son los pilares que destacó Cerezo para destacar en el deporte.

El ciclista paralímpico y oro olímpico Alfonso Cabello (Superación) recordó a que, “si creen en ellos mismos, todo es posible”. La saltadora de plataforma Elena Wagner (Perseverancia) habló dela pasión que hay que poner en todo lo que hacemos en la vida. Teresa Urbina, campeona de España de media distancia, (Humildad), destacó en sus palabras la responsabilidad que conlleva ser un deportista profesional y lo importante que es luchar por tu sueño. Por último, Ramón Arroyo, un deportista de alto nivel con Esclerosis Múltiple, (Esfuerzo), explicó cómo y de dónde sacar fuerzas necesarias cuando pensamos en tirar la toalla.   Ω