Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PROPUESTA DEL PSOE: CREAR UN PARQUE EN LA PARCELA DE LA CALLE LA DALIA PARA USO VECINAL

16-04-2024 1:18 p.m.

Parcela La Dalia en pozuelo
(3)

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón propone convertir una parcela cerrada de 2.500 metros cuadrados en un parque con zonas verdes e infantiles para el disfrute de los vecinos.

REDACCIÓN - El PSOE de Pozuelo presentará una moción en el próximo pleno municipal para transformar la parcela ubicada en la calle La Dalia en el Parque La Dalia, una extensión de 2.500 metros cuadrados que lleva años cerrada y sin uso.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Helio Cobaleda, ha lamentado la falta de parques y zonas verdes en Pozuelo Pueblo, donde los residentes carecen de espacios para pasear, practicar deporte o disfrutar con sus familias al aire libre. "Mientras tanto, tenemos esta parcela cerrada durante 20 años, destinada exclusivamente a ser una zona verde", señaló.

Cobaleda criticó la pasividad del Ayuntamiento respecto a la mejora de las zonas verdes del municipio, especialmente en el centro del pueblo. "En la discusión del Presupuesto de este año ya propusimos la creación de este parque, pero el equipo de gobierno lo descartó por no ser prioritario. Sin embargo, el gobierno local tiene la obligación de cuidar todos los barrios, incluido Pozuelo Pueblo", añadió.

El concejal socialista destacó que la propuesta no solo busca proporcionar un espacio de recreo para los residentes del barrio, sino también crear un pulmón verde en el centro del pueblo con arbolado que proporcione sombra y alivio durante los días calurosos de verano.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista incluye la expropiación de una cuarta parte del terreno que aún es de propiedad privada. "Aunque la mayor parte de la parcela es de titularidad pública, todavía queda una parte privada que, según el Plan General de Ordenación Urbana, solo puede destinarse a zona verde", explicó Cobaleda. Además, subrayó que la inversión necesaria para convertir la parcela en el Parque La Dalia es baja en comparación con los beneficios que aportaría a los residentes de Pozuelo Pueblo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: