Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Pozuelo estrena Asociación de Empresarios, ADEPA

21-04-2017 12:17 p.m.

(0)

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada del concejal de Desarrollo Empresarial, Andrés Calvo-Sotelo, asistió a la presentación de la nueva Asociación de Empresarios de Pozuelo de Alarcón -ADEPA- que tuvo lugar en el salón de actos del INNPAR.

Durante su intervención, Pérez Quislant, felicitó al presidente de la asociación, Eduardo Piedimonte por el nacimiento de esta asociación y destacó  que “desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que el emprendimiento es el motor de la economía”. En este sentido, recordó que el Consistorio pone a  disposición de emprendedores y empresarios  diferentes programas para favorecer su formación y fomentar el espíritu emprendedor. Así, destacó iniciativas como los cursos y seminarios, los “Premios Iniciativa”, el concurso de Escaparatismo, la celebración de “Pozuelo de Tapas” o la Feria del Comercio y la del Regalo Navideño.

Asimismo la primer edil también se refirió a la puesta en marcha de una serie de medidas de carácter económico para el desarrollo empresarial. Así, destacó las rebajas en el IBI y en el de vehículos, la exención del pago del IAE los dos primeros años, para las nuevas actividades, y una bonificación del 50% durante el tercer y cuarto año. “Además, en el caso de favorecer la contratación de empleo indefinido, se amplía la bonificación del IAE, llegando a ser hasta del 50%.

Por último, la alcaldesa también destacó que los emprendedores cuentan con una bonificación del 50% en la tasa de apertura de establecimientos que llega a ser del 99% para los parados de larga duración que emprendan “pero si hay un trámite que haya tenido una gran acogida es la “licencia exprés” porque agiliza y simplifica los trámites para la apertura de negocios y, por tanto, dinamiza la actividad comercial de la ciudad y la creación de empleo”, concluyó.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012