Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Los violines solidarios sonarán para unir Pozuelo de Alarcón y Tulear (Madagascar)

12-12-2018 2:07 p.m.

(0)

Son 8622 kilómetros los que separan Pozuelo de Alarcón de Tulear, España de Madagascar. Por eso Agua de Coco y la escuela de música Music&Dynamics de Pozuelo de Alarcón organizan por sexto año consecutivo un concierto solidario en el que niños de entre 3 y 16 años interpretan piezas tanto individuales como grupales. El objetivo: unir estos dos países a través de la música.

Pero estas dos organizaciones no pretenden que sea la música la que llegue Madagascar, sino emocionar a los asistentes y mostrar los niños que la música, además de para disfrutarla, puede servir como medio para transmitir emociones, sentimientos y valores.

La iniciativa nace de la ilusión de dos mujeres: Lucía Ristori, directora de Music&Dynamics, y Belén Pliego voluntaria de Agua de Coco, que un día se preguntaron por qué no organizar un concierto en el que los más jóvenes sean los que apoyen a los niños con los que Agua de Coco trabaja en Madagascar y Camboya. Porque como decía Ristori, en una entrevista “¿Qué hay más bonito que unos niños ayuden a otros niños?”. Por eso, la recaudación del concierto irá destinada a los proyectos que Agua de Coco desarrolla en Madagascar y Camboya.

Agua de Coco
Agua de Coco es una ONG que se dedica desde 1994 a la cooperación internacional y desde hace diez años a la sensibilización y la educación para el desarrollo. Su principal misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en Madagascar y Camboya, especialmente las mujeres y los niños, a través de la educación como motor de desarrollo sostenible. Su grado de acción se apoya en tres ejes fundamentales: educativo, social y ambiental. Más información en: www.aguadecoco.org

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012