05-12-2018 4:31 p.m.

Leonardo da Vinci atrae a cientos de personas a la BNE

05-12-2018 4:31 p.m.

Los códices Madrid I y II de Leonardo da Vinci han atraído a cientos de personas en el primer fin de semana de su apertura. El jueves, viernes y las mañanas del sábado y el domingo registraron 2.168 visitas a los códices y a los nuevos espacios abiertos al público por la BNE.

El tirón de visitas repercutió en otras exposiciones de la Biblioteca como la de Beatos, mecachis y percebes que dobló su número de visitantes con respecto al fin de semana anterior 805, frente a 400.

La exposición de Lope y el Teatro del Siglo de Oro, que se abrió al público el miércoles 28 ha recibido a 2.377 personas.

La mañana del sábado también registró un aumento en el número de altas de carnés de la Biblioteca, un 50 por ciento, con respecto al sábado anterior.

Los Códices Madrid son dos manuscritos excepcionales del ilustre florentino, tanto por su contenido como por su datación, ya que son obras compuestas en la madurez. Ambas circunstancias confieren un valor singular a las dos piezas.

Para Elisa Ruiz, comisaria de la muestra, “el hecho de poder contemplar los dos manuscritos originales de Leonardo constituye una ocasión única. El espectador pude disfrutar de una experiencia irrepetible: ver el objeto real en una sociedad habituada a la versión tecnológica. Frente a los productos virtuales aquí se ofrece la sensualidad de unas páginas auténticas trazadas por la mano de un ser excepcional. En verdad, la exposición de la BNE permite la reconstrucción de un pasado visitable”.