Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA RECIBE EL PRESTIGIOSO PREMIO GOLD CAMPUS DE LA ACSM

16-04-2024 7:43 p.m.

UFV
(3)

Por su compromiso en la labor de la promoción de la actividad física y el ejercicio en el campus a través del programa de Universidades Saludables.

REDACCIÓN - La American College of Sports Medicine (ACSM) ha otorgado el premio GOLD CAMPUS 2024 a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en reconocimiento a su destacada labor en la promoción de la actividad física y el ejercicio en el campus a través del programa de Universidades Saludables. Este galardón representa un importante logro para la institución educativa, destacando su excepcional compromiso con el bienestar integral y la promoción de la actividad física en la sociedad.

El programa de Universidades Saludables de la UFV ha sido elogiado por su enfoque innovador y efectivo en la creación de un entorno que prioriza la salud física, mental y emocional de todos sus miembros. Más allá de la enseñanza académica, la UFV ha demostrado un compromiso serio hacia la implementación de políticas y programas que fomenten la actividad física, una alimentación saludable y el manejo del estrés.

Nuria Mendoza, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UFV y directora del Grado en CAFyD, destaca que este premio es un testimonio del trabajo constante y la dedicación de cada miembro de la comunidad universitaria, así como del compromiso con la excelencia académica y el bienestar en la sociedad. Mendoza subraya que a través de diversas iniciativas integradas, la UFV promueve un estilo de vida saludable e inclusivo, con el objetivo de transformar la sociedad desde las profesiones y disciplinas relacionadas con la actividad física.

El programa "Exercise is Medicine on Campus" (EIM-OC) de la ACSM busca honrar a los campus por sus esfuerzos en la creación de una cultura de bienestar. La UFV se une a otras universidades destacadas, como la Universidad de California, Berkeley, y la Universidad de Princeton, al recibir este reconocimiento.

El premio GOLD CAMPUS otorgado a la UFV destaca su liderazgo en la promoción de entornos universitarios saludables y sirve como inspiración para otras instituciones educativas a nivel internacional. Este reconocimiento no solo celebra los logros individuales de la UFV, sino que también promueve una visión de futuro donde la salud y el bienestar son prioridades fundamentales en la vida universitaria.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: