Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Escuela Politécnica Superior- EPS de la Universidad CEU San Pablo ofrece un workshop abierto sobre urbanismo

22-01-2018 8:56 p.m.

(0)

El 5 de febrero de 9:30 a 11:30 horas tendrá lugar el taller multidisciplinar "La ciudad evidente versus la ciudad múltiple", un diálogo entre la experiencia somática y nuestro ecosistema. Este taller se desarrollará en el Aula de Proyectos A. 2. 6. 2. (planta 2/ pasillo 6/ aula 2) en la Escuela Politécnica Superior- EPS de la Universidad CEU San Pablo, en el Campus de Montepríncipe. La entrada es gratuita y tendrá lugar la emisión de un certificado oficial de asistencia

Este encuentro se concibe como un espacio de diálogo y reflexión sobre las últimas tendencias que ha experimentado el urbanismo y la edificación en atención a la necesidad de acomodar los espacios a las necesidades reales de todas las personas independientemente de su edad, condición y capacidades.

Dar una correcta solución espacial a la urbe es decisivo para su correcto funcionamiento, pero también y, sobre todo, para que el ser humano pueda desarrollarse en condiciones favorables para preservar su salud y poder alcanzar un correcto desarrollo físico, intelectual y social.

La doctora en Arquitectura y Coordinadora del Degree in Architecture de la Universidad CEU San Pablo, Guadalupe Cantarero, presenta en el CEU el día 5 de febrero un grupo de investigación que dirige y coordina la doctora en Derecho por la UCM, Magdalena Suárez con una temática innovadora en la docencia multidisciplinar universitaria y profesional. Participan en ella ponentes arquitectos, abogados y otros técnicos de prestigio de la materia a tratar ( Auxiliadora Gálvez, Nieves Navarro, Rocío Santo Tomás y Carlota Sáez de Tejada, Eva Juana Rodríguez etc..) y está abierto a modo de taller-workshop a todos los interesados.

El moderno urbanismo en el entorno europeo plantea retos muy ligados a la sostenibilidad, preservación del patrimonio y eficiencia energética, dado que no se presentan unos altísimos grados de crecimiento demográfico. Esta situación, desde luego se distancia con creces de otros modelos urbanísticos volcados en dar solución a las necesidades de habitación de una población creciente. En todos los casos, las nuevas generaciones miran el entorno urbano como el lugar de las grandes oportunidades, provocando trasvases poblaciones desde campo-ciudad y desde países más desfavorecidos a aquéllos que tienen economías más prósperas.

Este encuentro se concibe como un espacio de diálogo y reflexión sobre las últimas tendencias que ha experimentado el urbanismo y la edificación en atención a la necesidad de acomodar los espacios a las necesidades reales de todas las personas independientemente de su edad, condición y capacidades. Dar una correcta solución espacial a la urbe es decisivo para su correcto funcionamiento, pero también y, sobre todo, para que el ser humano pueda desarrollarse en condiciones favorables para preservar su salud y poder alcanzar un correcto desarrollo físico, intelectual y social.

FECHA: 5 FEBRERO 2018 / HORARIO: 9.30-11.30 / LUGAR: AULA DE PROYECTOS: A. 2.6.2 (planta 2/ pasillo 6/aula 2)/ ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR- EPS UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO / Campus de Montepríncipe, Boadilla (metro ligero en Campus)

El seminario es totalmente gratuito. Para más información y confirmación de asistencia: gcgarcia@ceu.es

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012