Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA COMUNIDAD DE MADRID DESTINA 840.000 EUROS EN AYUDAS PARA TRATAMIENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

17-04-2024 8:05 p.m.

Ana Dávila
(2)

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid anunció hoy una inversión de 840.000 euros destinada a financiar tratamientos de Atención Temprana durante el presente año. 

REDACCIÓN - Estas subvenciones, que podrán ascender hasta los 3.100 euros por niño, están dirigidas a cubrir diversos gastos asociados a este tipo de terapias, como sesiones de fisioterapia o logopedia.

Las ayudas serán otorgadas a través de entidades sin ánimo de lucro, las cuales se encargarán de ponerlas a disposición de las familias que requieran este apoyo. La consejera Ana Dávila hizo el anuncio durante su visita al Centro de Atención Temprana AMI-3, situado en Tres Cantos y gestionado por la Asociación a favor de personas con discapacidad del municipio.

Dávila resaltó el compromiso del Gobierno regional con los niños que tienen necesidades especiales, destacando la relevancia de la red de atención gratuita y personalizada para menores de 0 a 6 años en la región. Actualmente, el tiempo de espera para la evaluación y el informe definitivo es de 58 días, aunque los casos urgentes reciben prioridad en la asignación de plazas.

La Comunidad de Madrid está trabajando en un nuevo decreto de Atención Temprana que tiene como objetivo reducir la burocracia para las familias, mejorar la calidad de los servicios y promover la libertad de elección. Entre las medidas propuestas se encuentra la consolidación de todas las valoraciones de niños menores de seis años en una sola visita.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: