Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Indignación por 50.000 euros y tres años de retraso en el Estudio de Movilidad de la ciudad de Pozuelo

15-02-2019 11:36 a.m.

(0)

Ayer en el Pleno presentó el equipo de gobierno el nuevo plan de movilidad de Pozuelo tras cincuenta mil euros invertidos y casi tres años desde que se aprobara en Pleno del 16 de junio de 2016 a iniciativa del Partido Popular por acuerdo de todos los grupos, y se adjudicara el 18 del mismo mes. Los grupos de la oposición coinciden en ver esta presentación como "un acto preelectoral sin acciones concretas ni plazos de ejecución".

Adolfo Moreno, portavoz de Cs Pozuelo ha declarado: “Llevamos toda la legislatura solicitando al gobierno local que tome decisiones urgentes contra la acumulación de problemas de movilidad en nuestra ciudad y nuestro grupo municipal quedó negativamente sorprendido de la ausencia de medidas prácticas en el Plan de Movilidad presentado ayer". “No vimos en ningún momento dentro de la presentación del Plan, ni acciones concretas, ni plazos, ni objetivos para mejorar la movilidad y el transporte en nuestro municipio, sino una simple enumeración de datos y de posibles líneas de actuación que ya han sido tratadas en Pleno y en Comisión y que fueron rechazadas  sistemáticamente por el equipo de gobierno". Ha añadido. "Entendemos que fue más un acto de propaganda pre electoral en el que el gobierno local intentó lavar su cara después de años y años de inacción en esta materia, que es una de las que más preocupa a los vecinos de Pozuelo de Alarcón". Ha concluído.

Por su parte, el portavoz y candidato a la Alcaldía de Pozuelo por el PSOE, Ángel González Bascuñana, ha señalado que “es un pena que el PP haya perdido toda la legislatura para avanzar en el impulso de la movilidad sostenible. No se entiende a que se han dedicado en estos casi 4 años. Era diciembre de 2015 cuando propusimos una amplia colección de propuestas para hacer más sostenible la movilidad en Pozuelo." A este último aspecto ha añadido: “Le pusimos todo eso en papel, fruto del estudio de planes de movilidad sostenible de ciudades ejemplares de nuestro país y, ¿saben qué nos pidió el PP? Que lo quitáramos, que había que estudiarlo despacio. Lo hicimos, pensando que de verdad querían actuar y conseguimos que se comprometieran a aprobar la elaboración de un plan en 4 meses. Y al final han sido casi 4 años y 50.000 euros para llegar al mismo punto de partida, a las mismas conclusiones, a las mismas propuestas. Además sin calendario alguno y sin recursos para ponerlo en marcha”.

Para concluir ha señalado “Da pena ver a este equipo de gobierno arrastrándose por el final de legislatura, sin ningún interés por nuestra ciudad, sin ganas de mejorarla. Estas propuestas ya las tenían en la mesa hace casi 4 años. Este trabajo podía haberse presentado hace 1 año al menos y hubiera dado tiempo a hacer algo. Pero no, lo traen ahora, para que la alcaldesa se haga otra foto aunque no se haga nada. Seguiremos con el peor autobús del mundo a un hospital público como es el 650, con líneas llenas a hora punta, con carriles bici que acaban en un muro, sin aparcabicis o sin poder caminar por las aceras pues están llenas de barreras y obstáculos en la mayoría de las calles de la ciudad”.

Polémica en la presentación del Plan Estratégico de Movilidad
Asistentes a la presentación y Vecinos por Pozuelo se han quejado del trato que se les ha dado en la presentación del Plan Estratégico de Movilidad.

La primera Edil, Pérez Quislant, se negó a responder a un vecino de la Cabaña que preguntaba por la salida sur de dicha urbanización, alegando "que no tenía que ver con el tema".

Tambien se negó a responder a una pregunta de la Asociación Cívica Vecinos por Pozuelo tras protestar "porque hacían demasiadas preguntas".

La asociación ha delarado respecto al Plan: "Su realización se aprobó en Pleno del 16 de junio de 2016 y se adjudicó el 18 del mismo mes, es decir, que la moción que se presentó al Pleno era una mofa, ya que se había concebido y ejecutado antes del propio Pleno. Es consecuencia del rodillo antidemocrático al que estamos acostumbrados".

"En el turno de preguntas hemos formulado nuestras consultas y deducimos que no se ha contado para nada con los vecinos de Pozuelo, aunque nos han dicho que se han trasladado a la empresa que ha diseñado el plan las sugerencias de los vecinos, tenemos constancia de que no se ha consultado a ninguna asociación de vecinos, ni se ha contado con el observatorio de movilidad del propio Ayuntamiento, ni con los técnicos de obras ni de movilidad. Es decir: Despotismo ilustrado (Todo para el pueblo, pero sin el pueblo)". Han concluído.

 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012