Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL NEÓN DE SCHWEPPES CUMPLE 50 AÑOS EN LA GRAN VÍA

29-07-2022 11:20 a.m.

Cartel Schweppes de la Gran Vía de Madrid
(3)

Es protagonista en el cine, las postales, y por supuesto, de miles y miles de fotografías. La Gran Vía no sería la misma sin él. Hablamos del anuncio luminoso de Schweppes, que cumple medio siglo aunque antes que él había otro histórico luminoso en su lugar.

REDACCIÓN -

El predecesor: Camel

Aunque pueda parecer que siempre estuvo ahí, antes había otro anuncio publicitario en el edificio Carrión, en plena Plaza de Callao, en el centro de Madrid, donde por aquel entonces podían aparcar los coches. Era el reclamo del tabaco Camel, con su correspondiente camello y el mensaje "Sabor. Aroma. Calidad”, un guiño al tabaquismo que hoy sería impensable.

No fue hasta 1972 cuando la marca de bebidas ocupó su lugar histórico lugar, después de pagar al Ayuntamiento de Madrid 3.750 pesetas por el emplazamiento. La licencia de instalación del anuncio de Schweppes fue expedida el 5 de agosto de ese año, pero su colocación no se hizo efectiva hasta septiembre. Desde entonces se ha convertido en un icono inconfundible de la capital y, sin él, la Gran Vía se vería desnuda.

La creadora de la instalación, Luisa Álvarez, ideó esta campaña en la que logró el equilibro entre el metal, el vidrio, la luz y el color -azul y amarillo para las letras y rosa, diferentes tonos de azul, rojo, amarillo y verde para el fondo- a través de tres técnicas de iluminación: bombillas incandescentes, neón y retroiluminado.

Una obra de artesanía, pintada y soldada a mano, en una estructura de una sola pieza en metal con un peso de 600 kilos.

Tal es su relevancia en el paisaje urbano que este anuncio fue exonerado de cumplir la normativa del Ayuntamiento de Madrid de 2009, en la que se prohibía la publicidad luminosa en el centro. Y ahí continúa deslumbrando, tan solo, el grandioso neón de Schweppes en el corazón de la Gran Vía de Madrid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012