Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Museo del Prado se une a las celebraciones de La Noche de los Libros y del Día Internacional del Libro

19-04-2018 8 a.m.

(0)

El Museo del Prado se suma un año más, con diferentes actividades gratuitas, a las iniciativas promovidas por la Comunidad de Madrid, así en horario nocturno abrirá la Sala de lectura de la Biblioteca para la celebración de un concierto de música barroca bajo la bóveda de Luca Giordano. Las dos sesiones del concierto, que se celebrarán a las 19.30 h y a las 20.30 h el día 20 de abril, incluirán obras del seicento italiano que podrían haber configurado la playlist de Rubens, pintor cuyos bocetos protagonizan la última exposición presentada en el Museo.

Además, el Museo ha programado visitas guiadas a la Sala de lectura de la Biblioteca, el sábado 21 y el domingo 22 de abril,  y la conferencia El libro en el lienzo a cargo María Luisa López-Vidriero, directora de la Real Biblioteca, que tendrá lugar el domingo 22 de abril.

También, y como es habitual, el 23 de abril, Día del Libro, Tienda Prado ofrecerá descuentos de 10% en sus publicaciones y realizará una venta especial de catálogos de grandes exposiciones de los últimos años a precios muy rebajados.

La Noche de los Libros, 21 de abril
Con motivo de La Noche de los Libros y coincidiendo con la reciente apertura de la exposición “Rubens. Pintor de bocetos”, el Museo del Prado ha organizado dos sesiones del concierto “

Laplaylist de Rubens. Música y óleos en la Biblioteca del Museo del Prado”, que tendrán lugar el día 20 de abril a las 19.30h y a las 20.30h en la sala de lectura de la Biblioteca ubicada en el Casón del Buen Retiro, a cargo de la formación Camerata Iberia, liderada por Juan Carlos Mulder, y que agrupa voces e instrumentos de la época como la tiorba y el clavicémbalo.

Camerata Iberia –integrada por Agniezska Grywacz, soprano; Adriana Mayer, mezzosoprano; Juan Carlos de Mulder, tiorba; Ramiro Morales, tiorba, y Carles Budó, clavicémbalo- ofrecerá una selección de los mejores hits del seicento italiano entre los que seguramente se hubieran encontrado algunas de las piezas favoritas de Rubens, como los grandes éxitos de Frescobaldi, Galilei, Landi, Merula,… pero sobre todo, de Claudio Monteverdi, el gran compositor que fue compañero del pintor flamenco en la corte de Mantua.

El acceso será gratuito hasta completar aforo, previa recogida de entrada en la puerta principal del Casón del Buen Retiro, calle Alfonso XII, nº 28, unos minutos antes del inicio de cada sesión.

Visita de puertas abiertas a la Biblioteca
Con motivo del Día Internacional del Libro, el Museo del Prado abre las puertas de la Sala de lectura de la Biblioteca, coronada por la bóveda pintada por Luca Giordano hacia 1697 con la representación de la Alegoría del Toisón de Oro, para realizar visitas guiadas los días 21 y 22 de abril a las 10.00 h, 11.30 h y 13.00 h.

Se trata de una actividad gratuita hasta completar aforo previa recogida de entrada en la puerta principal del Casón del Buen Retiro, calle Alfonso XII, nº 28, unos minutos antes del inicio de cada sesión.

Conferencia
La conferencia El libro en el lienzo a cargo María Luisa López-Vidriero, directora de la Real Biblioteca, hará un recorrido a través de los libros que aparecen en las obras pintadas por artistas de distintas épocas, el domingo 22 de abril a las 12 h.

El libro en el lienzo propone una lectura macroangular de su presencia en los cuadros. Su potencial simbólico capacita al libro para una identificación precisa de los personajes representados en la que su factura material es la clave para determinar el perfil de quien, en ese acuerdo de ficción, lo sostiene como un atributo en su mano.

Para asistir a la conferencia, que tendrá lugar en Auditorio del Museo del Prado, es necesario retirar una entrada en las taquillas 1 y 2 del Museo desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012