Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

TEMOR GENERAL EN MADRID ANTE EL DESABASTECIMIENTO POR LA HUELGA DE TRANSPORTISTAS

08-11-2022 2:13 p.m.

(2)

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha aprobado paros indefinidos a partir del próximo domingo 14 de noviembre con el respaldo del 86% de sus asociados.

REDACCIÓN - La huelga indefinida convocada por la patronal amenaza la cadena de suministros, especialmente en las grandes ciudades como Madrid y toda su provincia, como ya ocurriera en la anterior llevada a cabo el pasado mes de marzo.

Los transportistas denuncian que no se han cumplido los acuerdos alcanzados en primavera, ratificados en agosto por el Gobierno, y que incluían la prohibición de que a los conductores se les pague por debajo de coste.

Estos aseguran seguir trabajando a pérdidas, por lo que han cumplido su amenaza de parar de nuevo, en un momento, además, crítico por la cercanía del 'black friday' y la campaña de Navidad, el periodo del año donde más se factura.

¿Cómo puede afectar al ciudadano la huelga de transportistas?

Durante la pasada huelga de transportistas de primavera, se notificaron pérdidas de 600 millones de euros sólo en la primera semana y el abastecimiento de productos básicos se vio seriamente afectado.

La tensa situación derivó en la disminución de la cadena de suministro, provocando una paulatina falta de género en diversos ámbitos del sector servicios.

En el periodo de paros de primavera, que concluyó con el acuerdo alcanzado que ahora denuncian no estar cumpliéndose, la falta de productos se dio en áreas específicas y con productos concretos, como el aceite de girasol, leche o productos frescos procedentes de Andalucía y Murcia, donde la huelga causó mayores estragos.

Por miedo a que vuelva a repetirse esa situación, especialmente en un periodo del año donde la demanda crece, asociaciones representantes de la cadena alimentaria (fabricantes y distribuidores) y de la hostelería reclaman «seguridad y garantías para el abastecimiento de productos y materias primas ante los nuevos paros convocados».

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: