Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL CENTRO MÉDICO DE POZUELO ABRIRÁ LAS 24 HORAS Y CONTARÁ CON 2 ENFERMERAS Y CELADOR

08-11-2022 2:17 p.m.

(2)

La Comunidad plantea mantener abiertos los 80 centros 24H, con dos enfermeras y videoconsulta con médico en 34 de ellos. En Pozuelo de Alarcón se prestará, además, un servicio con dos enfermeras y un celador, así como una videoconsulta con un facultativo.

REDACCIÓN - La Comunidad de Madrid planteará a los sindicatos sanitarios mantener abiertos los 80 centros sanitarios 24 horas con 46 puntos fijos que dispondrán de médico, enfermera y celador, y los otros 34 con dos enfermeras, celador y equipos para la realización de videonconsulta con un facultativo de la misma zona asistencial. 

Así lo ha adelantado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, y han detallado, posteriormente desde el Gobierno regional en un comunicado.

En otros 34 dispositivos se quiere prestar un servicio con dos enfermeras y un celador y con el establecimiento de una interconsulta por videollamada con un facultativo de la misma zona asistencial. 

La Comunidad plantea mantener abiertos los 80 centros 24H, con dos enfermeras y videoconsulta con médico en 34 de ellos

En Madrid capital estos centros serán Avenida de Portugal (Latina), Barajas (Barajas), Carabanchel (Carabanchel), Doctor Esquerdo (Salamanca), Fuencarral (Fuencarral-El Pardo), Mar Báltico (Hortaleza), Orcasitas (Usera) y Pavones (Moratalaz).

En el resto de la región serán Aranjuez, Arganda del Rey, Cerro del Aire (Majadahonda), Chinchón, Collado Estación (Collado Villalba), Colmenar Viejo, El Escorial, Fuente el Saz, Jaime Vera (Coslada), La Fortuna (Leganés), Las Rozas, Manzanares e el Real, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Móstoles, Paracuellos de Jarama, Parla, Perales del Rio (Getafe), Pozuelo, Ramón y Cajal (Alcorcón), San Agustín del Guadalix, Torrelaguna, Torrelodones, Valdemoro, Velilla de San Antonio y Villaviciosa de Odón.

Este mismo lunes ha arrancado la huelga indefinida de los médicos en centros de atención 24 horas para denunciar "el caos y la desprotección" a la población de un plan de urgencia extrahospitalaria puesto en marcha el pasado jueves en la región "sin personal suficiente" para prestar el servicio. "Lo que tenemos que hacer ahora es seguir hablando con los médicos, viendo de qué manera pactamos las guardias, pactamos el refuerzo...", ha manifestado la dirigente regional

AYUSO CRITICA EL "ACTIVISMO POLÍTICO" 

Para la dirigente madrileña, "hay un activismo político porque la izquierda en la Comunidad de Madrid literalmente se está hundiendo y utilizan estos centros no para poner propuestas, no para ayudar, lo intentan para poner su pancarta para hacer algo que es insensato". Ayuso ha considerado que hay un "problema sindical" y también una "presión mediática solo en Madrid de un problema que hay" en todo el país. 

"Tenemos en muchas ocasiones los médicos llenos de activismo político, de personas que iban en las listas electorales de otros partidos y se ponen la bata", ha señalado. Además, ha apuntado a personas que han estado "siempre" con Más Madrid y PSOE y que se ponen ahora "a la cabeza de todo esto".

La Comunidad plantea mantener abiertos los 80 centros 24H, con dos enfermeras y videoconsulta con médico en 34 de ellos.Los horarios de apertura para la atención continuada se mantendrán en las 15 o 17 horas según el centro hasta las 8 horas del día siguiente, de lunes a viernes, y las 24 horas los fines de semana y festivos.

COMENTARIOS

10 de noviembre de 2022 a las 12:57

Titular alternativo: EL CENTRO MEDICO DE POZUELO ABRIRÁ SIN MÉDICO

Osea que si te pones malo en nuestro pueblo, en vez de ir a un centro médico... ve  a no se... a un sitio donde haya un médico. 



Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: